¿Tienes gato? Pues no uses su nombre como contraseña.
En un informe publicado por James Lautner recientemente se ha revelado algo que seguramente no imaginabas: Al menos un 50% de los dueños de gato entrevistados admiten utilizar el nombre de su gato como contraseña.
Sin embargo hay otros tipos de servicio en internet, como el mail, el banco, twitter o facebook donde tal vez debamos ser más creativos. Por suerte para nosotros, algunos sitios no permiten contraseñas tan sencillas y nos obligan a introducir cierto tipo de caracteres que hacen más complicado adivinar nuestras claves.
Por tanto, si queremos continuar utilizando una contraseña que nos resulte muy fácil de recordar (como por ejemplo el nombre de nuestro gato) pero que a la vez resulte muy difícil descifrar por terceras personas podemos tratar de hacer una frase que sabemos que no olvidaremos y utilizar solo las iniciales.
Por ejemplo, mi gata Marla se vuelve loca con las cajas así que una contraseña adecuada sería
«Mi gata Marla se vuelve loca cuando ve 1 caja» y de ahí podría salir la siguiente contraseña: MgMsvlcv1c
¿Qué os parece? Estoy segura de que a más de uno os sacará de algún apuro!!
Si tu también eres de lo que usaba el nombre e su gato como contraseña y quieres confesarlo puedes hacerlo en los comentarios!!
Si pero el nombre de mi mascota es muy particular…
🙂
jajaja siii lo ocupo pero con su sobrenombre antes y un numero despues xd
gracias por el dato, ya puedo acceder al correo de mis amigas
Efectivamente mis dos cuentas tienes los nombres de mis dos bebes, solo que si lo hice con las iniciales de una frase :3
yo si uso el nombre de uno de los gatos que tengo o he tenido, son varios, pero no solo el puro nombre lo mezclo con otras cosas que nada tienen que ver con mi mascota