La Loca de los Gatos

Razas de Gatos: Bosque de Noruega

Es en los bosques que cubren Noruega donde este gato ha tomado su nombre: Norsk Skogkatt, gato de los bosques del norte. La tradición dice que el gato noruego desciende de los gatos de los vikingos; otros dicen que son los gatos de los elfos, seres mágicos de los bosques.

El gato del Bosque de Noruega nace con un pelo corto y suave. El pelo se pone lanoso a la edad adulta ¡Hay que esperar algunas veces hasta 5 años!. Su carácter es particular (especialmente cariñoso y sociable) y sus características son únicas en el mundo (este gato además de su excepcional belleza tiene un caracter que lo hace idóneo para acompañar incluso a personas con alguna discapacidad). Tiene pies largos con dedos palmeados que le permiten desplazarse con toda seguridad sobre la nieve, o bajar de los árboles con la cabeza abajo, siguiendo un recorrido en espiral (su habilidad como trepador es también excepcional en esta raza).

Para afrontar el riguroso clima de Escandinavia, el gato Bosque de Noruega, ha desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.

Su pelo es doble, la capa inferior es lanosa y da una impresión de pesadez y profundidad. Está recubierto de largos pelos de cobertura impermeables y lustrosos. El pelo de guardia, como se le llama, es de textura ligeramente aceitosa. Es más corto sobre los hombros y se va alargando de forma progresiva. Sus colores pueden ser tantos como la naturaleza ofrece, exceptuando los colores lila, chocolate y marcas tipo color-point (al estilo de los siameses).

El gato de los Bosques de Noruega es de tamaño grande, robusto, moderadamente largo, de esqueleto pesado y musculoso. Su cabeza es triangular, con orejas moderadamente grandes, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. En esta raza se pueden dar todos los colores de los ojos, independientemente del color del pelaje, su cola es larga y puede llegar el cuello. Las patas son largas, las traseras lo son un poco más que las delanteras.

Es un gato muy seguro de sí mismo, de un temperamento estable. Sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Acepta a los demás gatos, perros y niños; su maullido es suave y además de ser muy agil es un excelente trepador.

Aunque puede vivir perfectamente en un piso, el lugar idóneo es una casa con jardín, no solo su pelaje embellece al aire libre sino tiene una gran predilección por las alturas, sobre todo si hay un árbol a su disposición para trepar ¡Recuerda que es un gato vikingo!

Su madurez es muy tardía, la alcanza a los tres o cuatro años de edad, y es cuando su pelaje alcanza su máximo esplendor (como decíamos pueden tardar en alcanzar hasta 5 años); necesita ser cepillado con regularidad para evitar nudos y apelmazamientos durante los periodos de muda debe ser diario.

Os dejo un video que explica un poco los orígenes del gato Bosque de Noruega y los cuidados y caracter de este gato como mascota. Aviso: Al principio salen unicornios, Thor, un gato con un resplandor y música épica… pero luego se convierte en un vídeo normal.

Fotos de gatos de los Bosques de Noruega:

vía razas de gatos.

Salir de la versión móvil