La Loca de los Gatos

¿Qué hacer si se pierde mi gato?

Mi gato se ha perdido ¿Qué puedo hacer?

La experiencia de que se pierda nuestro gato es una de las más desagradables para quienes compartimos la vida con ellos. Si nuestro gato tiene acceso al exterior, el indicador para empezar a preocuparnos será si no aparece en sus horarios habituales de dejarse ver por casa, como pueden ser la hora de comer o dormir, o una ausencia muy prolongada si es de los que ‘desaparecen’ por más de un día.

Para los gatos de interior, las ventanas abiertas sin protección, además de poder provocar lesiones por caídas, puede aumentar el riesgo de ‘escapismo’ de nuestro gato. En este sentido, tanto para gatos de interior como de exterior, un punto importante a tener en cuenta es que un gato esterilizado tiene menos posibilidades de extraviarse, ya que sus hormonas no le ‘invitan’ tan intensamente a seguir el rastro del sexo opuesto.

La prevención más segura para evitar que nuestro gato se pierda es tenerlo correctamente identificado con un microchip, el cual le podrán implantar en la clínica veterinaria, y además le servirá para poder viajar adecuadamente por todo el territorio europeo.

También hay algunos collares como este, que nos permiten poner nuestra dirección y teléfono ya no solo para que se sepa que el gato tiene dueño sino que sea más fácil localizarnos, sin necesidad de lector de microchip.

Pero si, a pesar de las precauciones, nos llega a pasar y tenemos que buscar a nuestro gato extraviado, os dejamos algunos consejos:

Salir de la versión móvil