La Loca de los Gatos

Pienso Hairball de Royal Canin

pienso para gatos de royal canin hairballSi estás leyendo esto seguramente sea porque tu gato está teniendo problemas con las bolas de pelo. Los gatos, al asearse, pasan su áspera lengua por su pelaje, arrastrando el pelo sobrante. En épocas de muda (primavera) el gato pierde más pelo de lo habitual y si se trata de gatos domésticos la cosa se complica.

Los gatos que tienen posibilidad de salir al exterior comen plantas con las que se purgan y también dedican algo menos de tiempo al aseo.

Es en las épocas de muda principalmente cuando empiezan los problemas con las bolas de pelo. Como ya comentamos, una de las formas de ayudar a nuestro gato a eliminarlas es darle un pienso específico. Hay otras opciones, como el jarabe o pasta de malta o las hierba para gatos.

Como a mi gata no le gustaba que le diera malta le compré el pienso Hairball de la marca que uso habitualmente (Royal Canin). Un saco de 4 kilos que comencé mezclando con su Sterilized. Comencé y casi que acabé porque no fue muy bien la cosa.

Vamos por partes:

Descripción del producto: El pienso que he probado en concreto es el Intense Hairball para gato de Royal Canin, en envase de 4 kg. Este pienso está indicado para ayudar al gato a eliminar las bolas de pelo a través de las heces en lugar de vomitarlas. Se trata de un producto de la gama de tiendas especializadas y no de veterinario, del tipo Feline Care.

¿Por qué elegí el pienso Intense Hairball?

Mi gata tiene 7 años y se pasa el día aseándose. Cuando llega la primavera suele tener bolas de pelo y otros años he probado a darle malta, pero como no le gusta huye y es muy difícil que la coma. Incluso si se la pongo en la patita en lugar de lamerla se dedica a restregarla por la casa. Pensé que lo más cómodo y sencillo era ayudarla en el aseo quitándole la mayor parte de pelo posible y aportarle una ayudita extra a través del pienso, y de paso variar un poco.

Ella siempre (casi siempre) come Sterilized de Royal Canin (estamos deseando probar el Sterilized para mayores de 7 años :D). Cuando voy a la tienda y no hay, trato de comprar otro de la misma marca porque el cambio apenas le produce diarrea, yo diría que casi ni lo nota, aunque aun así tengo la precaución de mezclar siempre algo, pero apenas un par de días. Además del olor… me gusta Royal Canin porque las cacas huelen menos.

Diferencias respecto a Sterilized (el pienso que ella toma habitualmente)

Las diferencias más notables son el tamaño y el color de la croqueta. Luego me di cuenta de que es posible que sterilized tenga mejor digestibilidad para algunos casos.

El pienso hairball tiene psyllium, que es un laxante muy suave, para ayudar en la eliminación.

Características de mi gata

Mi gata tiene 7 años recién cumplidos, no es especialmente mayor. Y no tiene ningún tipo de enfermedad o problema. Es una gata preciosa y sana.

Reacción del gato al producto

Al contrario que muchos otros gatos, los míos son muy felices con alguna variación en la comida. Sin embargo cuando cambié a este pienso no les entusiasmó nada (y no sólo a la gata mayor sino a todos). Dejó de comer durante 3 ó 4 días y eso que aun estaba mezclado. Se lo serví solo y lo único que conseguí fue que pasara hambre. ¡¡No quería el pienso!! Se pasó unos 5 ó 6 días que estuve intentando que se adaptara pidiéndome del frigo e intentando robar de mi plato…

A los pocos días ella se puso malita y definitivamente le volví a poner su pienso y pensé en que la naturaleza es sabia, y que ella sabría por qué no lo comía.

Cuando se me acabó el pienso habitual volví a sacar el hairball y llené el cuenco (fui a la tienda de animales y estaba cerrada). Esta vez no parecía tan reacia. Fue la semana pasada, así que ya había pasado la época de muda, los vómitos y todo el problema. Cuando volví del trabajo lo había vomitado todo.

Conclusiones

No puedo decir que el pienso haya ido mal, puede que sea algo relacionado con la digestión o la sensibilidad de mi gato, pero desde luego que no puedo decir que haya ido bien, ni mucho menos, o que haya merecido la pena, ni siquiera ha tomado el pienso los 21 días necesarios para notar la mejora.

La próxima vez haré lo que siempre, le ofreceré malta y si quiere, pues perfecto, pero compraré también hierba para gatos, por si le apetece, pero sin insistir. Lo importante es que esté sana y bien alimentada 🙂

Salir de la versión móvil