La Loca de los Gatos

Operan a un tigre para extraerle una bola de pelo de casi 2 kg de su estómago

Estamos acostumbrados a ver a nuestros gatos asearse y después vomitar las bolas de pelo. Pero ¿Qué pasa si las bolas de pelo no se eliminan correctamente? Pues que puede haber complicaciones. Y eso es lo que le ha ocurrido a Ty.

Bueno, sí, debemos tener en cuenta que Ty no es exactamente un gato sino un tigre de 180 kg y 17 años de edad. Y que la bola de pelo era del tamaño aproximado de un balón de baloncesto. Según explica el diario Daily Mail Ty comenzó a perder el apetito dos semanas antes de la operación, en lugar de comer su ración diaria de 7 Kg de carne comía solo 2 kg.

Después de unos exámenes médicos para determinar qué le ocurría a Ty, rayos X, ultrasonidos y finalmente una endoscopia, los veterinarios encontraron la bola de pelo, del tamaño aproximado de un balón de baloncesto y un peso de 1,8 kg, en el interior del estómago del tigre. La determinación de los veterinarios fue realizar una intervención quirúrgica  gracias a la cual se extrajo la bola de pelo con eficacia y seguridad para el tigre, que se recuperará por completo tras la intervención.

Ty, un gato grande

Ty, de 180 kilos y 17 años de edad está bajo los cuidados de centro Wildlife Rescue and Rehabilitation en Seminole, Florida. Los veterinarios han determinado que la bola de pelo se ha formado como consecuencia de no ser eliminado adecuadamente de su estómago el pelo procedente del acicalado.
Según se ha comunicado el Dr. Don Goodman, que realizó la intervención quirúrjica a Ty junto con su equipo ha declarado que «Se trata de un tigre muy muy bonito y dulce, nada que ver con lo que la gente piensa sobre los tigres. Se trata de un gatito realmente bueno».

Durante la operación y cogiendo la «patita» de Ty se encontraba también Vernon Yates,  dueño del tigre y representante de la ONG. Vernon ha declarado que está muy contento por el éxito de la operación y ha añadido «Él es como mi gran bebé, mi niño. Este tigre significa para mi más que cualquier otro animal».

¿Son los tigres gatos grandes? O… nuestros gatos son pequeños tigres. Mira el video para ver a Ty aseándose y la reacción de su dueño al saber que su tigre estaba enfermo.
Salir de la versión móvil