La Loca de los Gatos

Olores que repelen a los gatos

Conocer los olores que repelen a los gatos puede servirnos de gran utilidad. Podemos usar estos olores como repelente, para que los gatos no se acerquen a sitios donde no son bien recibidos. Sin embargo también nos servirá para que puedan ir a los sitios que queramos simplemente teniendo en cuenta que si nuestra idea es que vayan a un sitio donde puede haber un olor que les repele debemos hacer algo al respecto o no vendrán nunca mientras persista el olor desagradable para el gato.

También si vamos a repeler al gato del vecino o gatos callejeros que nos resulten molestos usar los ingredientes que tenemos a continuación nos resultará más natural y económico que comprar algún tipo de sustancia química.

Cítricos

A los gatos no le gustan los olores cítricos, así que prueba con las cáscaras ralladas de naranja, limón o pomelo y espolvorea donde el gato no es bienvenido. Para obtener resultados en la casa, usa bolas de algodón en los aceites esenciales con tonos cítricos, como la citronela, romero, hierba de limón o lavanda. Coloca bolas de algodón empapado en aceite donde el gato no se supone que debe estar. Este método funciona para áreas pequeñas, como una esquina o en un armario en especial. Si al gatito le gusta masticar las plantas de interior, un par de estas bolas de algodón en la base de la planta detendrá esto. Para áreas más grandes, aplica el aceite directamente a zócalos y revestimientos de puertas. Utiliza aceites individuales, o combinación de ellos y disfruta de los aromas que se mezclan en toda la casa. No dejes de probar en una zona poco visible para evitar dañar los acabados.

Hierbas y plantas

Los jardineros se quejan a veces de que los gatos utilizan su jardín como una caja de arena o disfrutan comiendo las hojas de ciertas plantas. Para disuadir a los gatos de entrar en el jardín, coloca plantas repelentes de gatos. Prueba con la ruda, citronela, lavanda, ajo, romero, ajenjo, geranio y cebollino. Plántalos entre otras plantas o alrededor del perímetro para mantener a los gatos lejos. Estas plantas no sólo son lindas, sino que son buenos repelentes de gatos, y la mayoría tienen un uso culinario también.

Hojas de té y sorpresas

A los gatos no le gustan las hojas de té, así que guarda las bolsitas de té usadas para rociar en el área en la que deseas mantener alejados a los gatos. El café también funcionan bien. Haz una mezcla seca de cinco partes de harina, tres partes de mostaza seca y dos piezas de cayena. Espolvorea esta mezcla donde no quieras que lleguen los gatos. Otro olor que a los gatos no les gusta y tampoco es tan delicioso para el olfato humano, pero funciona bien para repeler, si puedes soportarlo, es el estiércol de pollo en la huerta para mantener a raya a los felinos. Ten cuidado de no llevarlo a la casa después de visitar el jardín.

vía eHow.
Salir de la versión móvil