La Loca de los Gatos

My cat from Hell: El encantador de gatos

«My cat from Hell» de Animal Planet es un programa de televisión al más puro estilo «El encantador de perros». Es básicamente igual, pero de gatos. Por suerte algunos episodios han sido doblados al español y quiero compartirlos con vosotros ya que todos podemos aprender mucho de los problemas de las familias con sus gatos.

En la primera parte del capítulo vemos la historia de «Bear», un gato realmente agresivo que está a punto de costarle a su dueña una relación de pareja que le importa de verdad. El gato en cuestión es auténticamente infernal… Araña las sillas, ataca al novio de la dueña, muerde los cables, es agresivo con los invitados, con el perro… la pobre dueña lo pasa fatal, es su gato o su novio, y la verdad es que su gato no se lo está poniendo fácil, pero ella sabe que para él ella es lo único que tiene en el mundo, por eso acuden al «encantador de gatos».

Jackson Galaxy, el experto en gatos en cuestión, lo primero que les deja claro es que el gato ha sufrido un gran trauma y que va a ser un gran esfuerzo para todos lograr que se recupere. Es increíble ver cómo está el gato cuando llega Jackson y cómo va ganándoselo poco a poco.

Pero lo más emocionante de todo es ver cómo cambia el gato cuando llega su dueña a la habitación. Cambia su cuerpo, su maullido, su actitud… tienen una relación super especial.

El adiestrador de gatos nos explica en este video cuando debemos parar las caricias si nuestro gato tiene tendencia a volverse agresivo. Les explica también la importancia de que el gato esté en alto y no bajo los muebles. También habla de la importancia de jugar a la caza para que el gato baje su agresividad.

Todo ello encaminado a que el gato tenga confianza. En este caso el gato es agresivo porque tiene mucho miedo por algo traumático que le ocurrió. Me gustaría que si tenéis un gato agresivo vierais el programa porque os puede ayudar mucho. Si por el contrario tenéis una relación estupenda con vuestro gato también os recomiendo verlo porque 1) siempre se aprenden cosas 2) ver las caras de la dueña y el gato al principio y al final no tiene precio (aviso: podéis llorar si sois muy sensibles).

En el siguiente video… yo habría cambiado a Matt (el novio) 😀

Si quieres continuar viendo «My cat from Hell» (mi gato endemoniado) te dejo los enlaces al resto de capítulos: My Cat from Hell en español – Capítulo 2, My Cat from Hell en español – Capítulo 3, My Cat from Hell en español – Capítulo 4 y My Cat from Hell en español -Capítulo 5
¡Disfrutadlos!
Salir de la versión móvil