Motivos para que el gato no regrese

Muchas personas tienen dudas sobre dejar salir a los gatos al exterior y otras muchas que ya lo hacen piensan si es posible que día su gato no regrese. Siempre que estamos dejando que nuestro gato salga de casa sin nuestra supervisión existe la posibilidad de que no regrese nunca más.

¿Por qué un gato no regresa a casa? Estas son algunas de las causas. Si intentamos controlarlas las posibilidades de que nuestro gato desaparezca se reducirán considerablemente.

  • Si nuestro gato está en celo y lo dejamos salir a la calle «enloquecerá» hasta que termine el celo. Nuestro gato responde sólo a sus instintos reproductores y no hará razonamientos para poner su vida a salvo. Es posible que durante estas escapadas le ocurra cualquier tipo de accidente y no regrese nunca más.
  • Si nos hemos trasladado a una nueva vivienda es posible que , confundido, trate de regresar a la anterior y se desoriente, no sabiendo regresar a su nueva vivienda.
  • Es posible que haya encontrado un hogar donde lo traten mejor (alimento, cariño…). Si por ejemplo estamos de vacaciones y le dejamos la ventana abierta para que entre y salga y no ha regresado esta puede ser una de las causas más probables.
  • Ha podido ser envenenado, sobre todo si dejamos que se pasee alegremente por el vecindario y ande molestando a los vecinos. Algo de nuestros vecinos puede odiar a los gatos y sentirse muy molesto por la presencia de un gato que no es suyo en los alrededores de su vivienda…
  • Lo han robado
  • Ha sido entregado a un refugio o perrera.

Si queremos que nuestro gato tenga la posibilidad de salir al exterior de la forma más segura debemos tratar de que haya vecinos a los que pueda molestar, no tenga acceso a tejados o carreteras, lleve un chip o placa identificativa y si lo esterilizamos estaremos evitando que salga a recorrer el mundo poniendo en peligro incluso su propia vida durante la época de celo.


Relacionado: Artículos, destacados, Pendientes Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

51 Comentarios en "Motivos para que el gato no regrese"

  1. Valeria dice:

    Mi gato volvio despues de 1 año y no quiere entrar se queda de dia en el techo y x las noches se va..l9 vro muy triste yo tengo una gatita de 8 meses sera que x eso el no entra a la casa como antes?

© La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.