Una mala noticia para los amantes de las planchas.
Desde el pasado mes de febrero los amantes de los gatos estamos de suerte, ya podremos elegirnos la ficha del gato (aplausos).
La decisión se ha tomado después de que la marca Hasbro haya realizado una votación a través de su página web en la que había que decidir qué nuevo elemento sustituiría a la plancha entre varias propuestas: el gato, un anillo, un robot, un helicóptero y una guitarra.
El 31% de los participantes ha votado la figura del gato de entre las 5 propuestas, con lo que ganó por una abrumadora mayoría. «Creo que hay una gran cantidad de amantes de los gatos en el mundo. Las piezas son un elemento clave del juego, y nuestros seguidores cuidan mucho que pieza usan al jugar», ha declarado el director de Marketing Global de «Hasbro, Jonathan Berkowitz.
La nueva ficha de Monopoly comenzará a partir del año que viene a recorrer las casillas del tablero del junto a las piezas clásicas de coche de carreras, el perro, el zapato, la carretilla, el sombrero de copa, el barco y el dedal que llevan en el juego desde sus inicios, hace ya 70 años.
Me pregunto si esto traerá nuevos problemas a nuestros hogares… por ejemplo, seguro que es la que primero desaparece… misteriosamente. También puede ser un problema si ya teníamos monopoly pero con plancha en vez de con gato. O si por ejemplo jugamos con nuestra ficha en modo gato, contándonos las que nos da la gana y saltando por el tablero cuando nos apetezca.
Seguramente los amantes de las planchas (si es que eso existe) estarán bastante decepcionados, por lo que el equipo de Marketing también ha tenido unas palabras para ellos, lamentado la marcha de la plancha, un elemento tradicional del juego. «Aunque estamos un poco tristes, el gato es una elección fantástica, y no dudados que se convertirá en un ícono como las piezas originales» ha afirmado uno de los representantes de Hasbro.
vía ABC.es.
A mí me parece genial, pero… ¿por qué quitan la plancha?
Me parece estupendo, y lastima para los amantes de las planchas