Mi gato maúlla mucho ¿Qué le pasa?: 16 causas por las que tu gato maulla mucho

Los gatos saben perfectamente que dependen de nosotros para que muchas de sus necesidades sean atendidas y maúllan y nos guían hasta ellas. Cuando tenemos un gato y le conocemos bien sabemos qué quiere decirnos en cada momento pero en ocasiones nuestro gato tiene una demanda que se sale de esas 4 ó 5 frases que utilizamos para comunicarnos en el día a día y comienzan a maullar mucho. Es un mensaje especial para nosotros. Hasta ahí bien. Nuestro gato maúlla sin parar y nosotros hemos captado la importancia de lo que quiere decirnos… pero ¡No captamos el mensaje!

gato maulla

Por favor, no le ignores. Para él es muy importante.

Como vas a ver en la lista hay causas que van desde la enfermedad hasta la necesidad de juego. Ten en cuenta que cualquiera que sea la causa para nuestro gato es muy importante y debe ser satisfecha. Por favor, escucha su mensaje y responde con cariño a su llamada. No le regañes, no le hagas callar. Tal vez parezca lo más fácil a corto plazo, pero a la larga solo estarás silenciando un problema que volverá a aparecer, puede que con nuevos maullidos o puede que con otros comportamientos más molestos o perjudiciales para él como consecuencia del estrés acumulado o si se trata de una enfermedad se agrave.

Bajo ningún concepto le regañes, te enfades con él y por supuestísimo no le golpees, no golpees nada cerca de él y no trates de asustarle. Lo está pasando mal y así solo vas a conseguir que se asuste de ti y debilitar vuestro vínculo afectivo. Solamente dale la ayuda que necesita, esa es la solución para ambos.

Así que vamos con las causas del maullido ¿Qué está intentando decirnos un gato que maúlla mucho?

En esta lista puedes comprobar cuales son las principales causas por las que un gato comienza a maullar de forma más intensa. Comprueba todos los apartados de la lista, podrás descartar muchos de ellos y delimitar algo más el mensaje que tu gato intenta hacerte llegar.

1. Me duele. Esta es la primera causa que debemos descartar siempre. Si un gato maúlla mucho debemos comprobar su aspecto, su cuerpo, su comportamiento y descartar en primer lugar que haya dolor o enfermedad. Si no estás seguro llévalo inmediatamente al veterinario. Si hay señales como la apatía, la falta de apetito, si el gato no se mueve, si se queja al tocarlo, si ha recibido un golpe con anterioridad, cualquier síntoma que indique dolor o enfermedad es suficiente como para que consideremos que nuestro gato está herido, enfermo o dolorido y por tanto lo que debemos hacer es llevarlo al veterinario.

2. Solo quería saludarte. Hay una gran diferencia entre un gato enfermo y un gato que saluda efusivamente. El gato que saluda maulla cuando nos ve, bien porque acabamos de llegar a casa, porque acaba de despertarse de una siesta o simplemente nos hemos cruzado y se detiene a saludar. Responderemos saludando igualmente. Un par de toquecitos cariñosos entre las orejas serán una buena de devolverle el saludo.

3. Tengo hambre. Un gato que maulla simplemente puede estar expresando hambre.

4. Quiero comer algo en concreto y no eso que me has dado. Si tu gato tiene comida y aún así te persigue y sigue maullando o bien maulla en la puerta del frigorifico o del armario de los premios es que quiere comer algo en concreto. Suele tratarse de premios o comida húmeda pero también puede ser un indicativo de que la comida que le has puesto no le gusta o no le sienta bien.

5. Hazme caso. A veces los gatos maullan solamente porque quieren nuestra atención. Pueden maullarnos porque están aburridos, porque quieren que juguemos un ratito con ellos o bien porque quieren que les acariciemos, que les hagamos un hueco para sentarse junto a nosotros (o SOBRE nosotros), que respondamos su conversación, etc. Simplemente disfrutan de nuestra compañía y en este momento eso es lo que ellos necesitan.

6. Abre la puerta. En serio ¿por qué esa puerta está cerrada? Quiero entrar y/o salir. O simplemente admirar la puerta abierta. O ignorar la puerta abierta. Los gatos son así y les gusta que las puertas estén abiertas, a veces ni siquiera quieren pasar, pero igualmente te lo harán saber como si su vida dependiera de ello.

7. Estoy en celo. Las hembras que no han sido esterilizadas maullan constantemente durante el celo. En cuanto pase el celo o si la gata es esterilizada el maullido cesará.

8. Estoy muy estresado. El ejemplo típico de este tipo de maullido es el que ocurre durante la visita al veterinario. Al meter al gato en el transportín y dentro del coche, si nuestro gato está estresado comenzará a maullar de forma muy larga y grave ¿Te suena?

9. Estoy cabreado. No es un maullido característico de un gato doméstico, más bien lo habremos oído en los gatos callejeros. Igualmente lo explicamos por si acaso o bien si la información que querías encontrar es relativa a «esos gatos de la calle que maúllan tan fuerte cada noche»… Cuando un gato se siente amenzazado o muy amenzado y está dispuesto a atacar y empezar una pelea o un ataque puntual, éste suele ir precedido de un grito y acompañado de unos característicos gritos. Este maullido, como comento suena más como a grito que como maullido y es alto, algo agudo y muy muy largo. Las peleas entre gatos son bastante comunes cuando viven en la calle e incluso cuando nuestro gato tiene acceso al exterior. En ellas los gatos pueden salir heridos, por lo que no es muy recomendable que nuestro gato tenga acceso al exterior si no es una zona supervisada y/o controlada.

10. No quiero estar solo. Si dejas a tu gato solo y maulla mucho es que está sufriendo ansiedad por estar solo y no quiere estar solo o bien no quiere estar «tanto tiempo solo». En este otro post te dejamos unos trucos y consejos para enriquecer su vida y especialmente esas horas de soledad.

11. Me hago mayor. A veces los gatos cuando se hacen mayores empiezan a maullar sin motivo alguno. Simplemente se van a un lugar de la casa (a veces el baño o el hueco de la escalera) y en mitad del día o en mitad de la noche comienzan a emitir unos maullidos largos y graves. Tu gato se está haciendo mayor y ya requiere unos cuidados de gato mayor… estos maullidos podrían ser un síntoma de demencia senil (más info en el enlace). Seguirá maullando de vez en cuando, pero debes saber darle el cariño y cuidados que requiere un gato anciano.

12. Me he perdido. A veces los gatos se cuelan dentro de un armario o un cajón o se quedan encerrados en una habitación y maullar es su forma de avisarnos.

13. No puedo pasar. Tu gato puede estar maullando porque se ha encontrado un obstaculo que no puede saltar o rodear y le impide el acceso a su cama, su comida o su arenero. Desbloquea siempre los lugares donde tu gato suele pasar más tiempo.

14. No se qué hago aquí. Este es el maullido de los gatos recien llegados a un sitio. Bien porque lo acabes de llevar a casa por primera vez o bien porque habéis ido a un sitio diferente con él. No es su casa, no es el sitio donde solía estar y además no sabe qué hace ahí. Busca un lugar seguro para él, pon sus cosas donde las vea y ofrécele algo con su olor, se sentirá un poco más cómodo.

15. ¡Quiero a mi mamá! Si un gato bebé ha perdido a su mamá o ha sido separado de ella demasiado pronto le podremos oir maullar de forma repetitiva. Eso es así porque los bebés de gato maúllan cada vez que se separan de su madre para que ella pueda encontrarlos. Si estás a punto de adoptar un cachorrito asegúrate de que ha pasado al menos los dos primeros meses con su madre. Si te has encontrado un gato que ha perdido a su mamá ahora tu eres su madre, por lo que debes proporcionarle calor, leche especial o comida y estimularle para que pueda hacer pipí y caca.

16. Mi arena está sucia. Si has dejado el arenero más sucio de lo normal es posible que tu gato vaya al arenero, no haga nada y después vaya a buscarte y empiece a maullar insistentemente. A veces también se ponen a hacer como que escarban en el suelo, en los alrededores del arenero. Los gatos son extremadamente cuidadosos con la limpieza y si no les gusta como está su arena te lo harán saber. Recoge las cacas o cambia la arena si es necesario. Recuerda limpiar también el recipiente con cada cambio de arena, tu gato lo agradecerá.

Recuerda que atender las necesidades de tu gato es siempre la solución más sencilla y la menos frustrante para todos!

 Ahora cuéntanos tu experiencia en los comentarios, si te ha ocurrido alguna vez, qué es lo que finalmente ocurrió y cómo conseguiste saber qué le pasaba ¡Nos será de ayuda si nos encontramos en una situación similar!

Texto de lalocadelosgatos.com. Más información en ASPCA y Petfinder. Imagen de catster.

Relacionado: Artículos, Comportamiento felino

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

131 Comentarios en "Mi gato maúlla mucho ¿Qué le pasa?: 16 causas por las que tu gato maulla mucho"

  1. Jorge Ayora dice:

    Y si mi gato cuando lo acaricio maulla? Suele hacerlo la primera vez, después no :/

  2. INMA dice:

    Mi Ulises cuando llego a casa era tal el stress que traía que no para de maullar, de día, de noche y siempre con la comida, con las puertas, era terrible, casi lleva un año con nosotros, ha cambiado muchísimo de aspecto( su pelaje, su mirada ) aunque sigue siendo tan bueno como cuando llego, es lo más cariñoso del mundo, le queda un poquito de llorarle de vez en cuando a alguna puerta y la ansiedad por la comida hay meses mejores que otros, esperemos que poco a poco vayan desapareciendo , también mejoro el darle una hermanita, ya no me recibe cuando llego a casa del trabajo con un maullido extensísimo, parecía que reñía diciéndome que lo había dejado solo mucho tiempo.

    A pesar de todo lo que hemos pasado con el, porque era un gato que había estado viviendo en una casa, y de repente tuvo que sobrevivir en la calle, con lo que venia muy mal, no lo cambio por nada del mundo es el Rey de Ítaca y de mi casa, te quiero Ulises.

  3. Zule Espinosa dice:

    Hola! La verdad reviso la lista minuciosamente y quedo mas confundida aun sobre el comportamiento de mi gata. Se llama Mola Jenjibre, tiene 7 meses y llora demasiado, su salud fisica esta bien, tiene poco mas de un mes de haber sido esterilizada, lo que fue muy bueno porque tenia un desorden hormonal, el veterinario me dijo que su comportamiento se debia a la carga tan elevada de hormonas y que le iba a pasar, a trascurrido un mes y medio de la cirugia y nada 🙁 Yo la quiero mucho pero no la entiendo, soy muy cariñosa con ella, tengo paciencia, pero a veces sus chillidos son demasiado. Mi esposo la tolera con dificultad. A veces he pensado en regalarla pero se que no es nada facil,porque nadie la aguanta y no quiero que sufra. Cuando esta maullando demasiado la ignoro, me han dicho que la regañe o golpee, pero no soy capaz. Ella a la vez que maulla muy fuerte y seguido ronronea, asi que no se si sus maullidos son de estres, miedo o alegria. No quiero deshacerme de ella pero tampoco se como resolver esta situación. Agradezco sus comentarios.

  4. Ana dice:

    Yo tengo una gata, de 3 años, que a la clase de maullido con la que le identifico, en medio de la noche o la del día, es la del gato geriatrico. Es cierto que tiene muchos problemas, y que eso le hará envejecer precozmente, pero me desconcierta. ¿Puede que les suceda porque se desorientan a causa de la vejez?

  5. Jor dice:

    Una de mis gatas, Maia, maúlla mucho porque ¡quiere que la cepillen! Maúlla y maúlla y le decimos ¿qué querés, a ver? Y nos conduce hasta el lugar donde guardamos el cepillo. Ama que la cepillen y que la acaricien mucho, efusivamente, durante un rato. Luego se va a dormir, jaja. Los demás odian que los cepille, pero a ella le encanta.

  6. Jor dice:

    Otra de mis gatas, Brisa, que tiene 8 años, maúlla cuando se queda sola o se despertó y cree que la dejaron sola en la casa. En esas ocaciones basta decirle: «Bri, acá estoy» y deja de llorar. Cuando era bebé, no tenía otros gatos, me iba a trabajar y ella quedaba llorando detrás de la puerta, pobrecita. También maúlla mucho cuando lleva cosas, como «regalos», casi siempre de madrugada, y los deja en la alfombra al lado de la cama. Los gatos son maravillosos, realmente.

  7. Lilian dice:

    Yo creo que el mio debe querer qe le haga mas caso, por que desde que estoy embarazada se puso pegote, siempre fue muy mimoso, esecialmente con mi esposo que fue quien lo encontro y lo trajo a casa. pero ahora esta asi conmigo tambien y esta mas maullador a medida que pasan los meses. quiere ue este pegada a el, hasta duerme entre mis piernas No se que hacer para que no este tan ansioso, le doy toda la atencion que puedo, pero no quiere ni que me levante de la cama, que me quede acostada con el todo el dia…y bueno la casa no se limpia sola jaja

  8. yessica dice:

    Me ayudo mucho tu post gracias

  9. Gaby dice:

    Mi gata se llama Brownie, en realidad tengo 2 pero Ati es el tipo de gata de un «miau» y te lleva a la puerta donde está su comida (incluso la abre ella misma) y ya, sabes que tiene hambre. pero Brownie es el tipo de gata que demanda mucha atención. Si la puerta del baño está cerrada, ella maulla sin parar, pero sus maullidos, casi siempre son un purreo. Si quiere ir al baño, ya yo sé que va porque purrea, si tiene hambre, cuando se despierta, cuando me despierta, cuando tiene hambre o cuando se sube sobre mi mientras trabajo. Si estoy cantando, casi siempre se sube y comienza a purrear jajajjaa pero no es un purreo o maullido insoportable, más bien me causa mucha ternura y solemos tener conversaciones, yo le hablo y ella me purrea jajaja mi purrito +.+

  10. Livy dice:

    Hola, tengo un gato de 1 año de edad se llama Calcifer y maúlla mucho cuando se sube al tocador y se ve al espejo he pensado que es por que quiere pasarse del otro lado del espejo o también por que se refleja, no puedo decir que es por soledad o falta de atención por que aunque estemos nosotros en el cuarto con el comienza a maullar con desesperación en cuanto se sube al tocador por eso le pongo una almohada o algo que no le permita reflejarse y me ha funcionado aunque no he logrado averiguar por que lo hace.
    Igualmente en las noches en cuanto las luces se apagan se pone a maullar y no nos deja dormir pienso que quiere nuestra atención todo el tiempo o no le gusta estar solo o lo hace para llamar a Calceta (mi otra gata) pero es muy desesperante que haga eso sobre todo a media madrugada y no se como actuar.

  11. Alondra Galvez dice:

    Mi gata me sigue al baño cuando me voy a duchar y no para de maullar (muy fuerte D:) hasta que salgo, despues se queda tranquila :s debe ser porque no le gusta el agua :3

  12. Brenda dice:

    Hola yo tengo 2 pishos (para mi todos los gatos son pushos) una de ellas fue recogida de entre las patadas de unos niños horribles. Mi pisho tiene terror a las personas extrañas pero conmigo es super aprensiva y si no me ve maulla o me persigue por la casa maullando mucho hasta que o me pongo a su altura o la dejo escalarme y la abrazo mucho y a veces si la bajo maulla hasta que ya edta satisfecha de abrazos jaja. Igual para echarse sobre mi para ver tv o dormir pero es como si pidiera permiso y hasta que no le doy la señal de treparme no lo hace

  13. betty dice:

    Mi gato Garfield me ha levantado de madrugada para que le cambie y limpie el arenero, y me ha avisado con maullidos. Increíble lo limpios que son estos animalitos encantadores!!

  14. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Los maullidos son su conversación, su comunicación y siempre deben ser atendidos. Mi gato es muy puntual en darse a entender. Es adorable. Le molesta si estoy mucho tiempo en el computador y me lo hace saber. Pide salir un rato al exterior (lo saco con arnés y correa, nunca solo). La comida blanda también la pide a horas exactas. Cuando quiere jugar o que me despierte para mimarlo. Es mas comunicativo que mi perrita. Un abrazo!

  15. anais peñaloza dice:

    Hola. Tengo dos gatos uno, raras veces maúlla y el otro, sin embargo, lo hace permanentemente. He descubierto en ocasiones que está mal de salud al hacerlo revisar por el veterinario. Es cierto, nos dicen las cosas sólo tenemos que poner atención.

  16. Ariel Beat dice:

    Los gatos también maullan cuando quieren vomitar, me pasó con mi gata hace poco que por temporada de pelechar vomita una pelota de pelos junto con la comida.

  17. montse dice:

    Hola! Hemos tenido durante 15 años una gatita recogida de la calle. El abril pasado la tuvimos que sacrificar ya que se le complicaron varios temas. La echamos mucho de menos. Quando se nos pase el luto cojeremos otro(s). Os queria contar una curiosidad que me costó años entender de mi gata. En casa hay una cama para las visitas, que está al lado de la ventana del tendedero y es en donde pongo la ropa cuando la recojo. En epocas de mucho estrés se acumula. Y es justo cuando mi gatita se hacia las deposiciones allí, encima de la ropa limpia!!! Aggggg!! La mato!!!!….Nooo! Observo! Caja de necesidades limpia, comida, espacio, dedicación? Procuro que en épocas de estrés esté cubierto todo igualmente, no tiene la culpa! Qué es? Un dia le(me) digo; Con lo que te gusta tomar el sol aquí, por que haces esto? Pues eso; no podía tomar el sol porque estaba ocupado por la ropa. Desde entonces siempre dejaba la esquinita donde se ponia libre! Costó, pero me lo hizo entender! Una pasada!!!!

  18. Paula dice:

    Hola! Te dejo mi duda aquí porque es el post más cercano y actual que encontré a mi problema… resulta que me ofrecieron adoptar a una gatita siamesa. Hoy, cuando ya tenía todo preparado y fui a buscarla, me revelaron que era mucho mayor de lo que habían dicho antes -tiene 8 meses-. Aún así, no pude resistirme: está flaquita y claramente ya no la querían. Y por su edad, si no le daba una oportunidad yo, ¿entonces quién? Así que me la traje. Vivo en un departamento con un pequeño patio y la dejé adentro porque el ruido es mucho menor. Se escondió bajo mi cama hace media hora y no piensa salir de ahí, por más que le mueva pelotitas y juguetes frente a sus ojos. Supongo que el hambre la motivará a moverse. Fuera de todo lo anterior… ¿será posible que una gata de 8 meses me tome el cariño que me habría agarrado una mucho menor, de 3 meses? Es decir, ¿logrará soltarse conmigo y ser amorosa? ¿O ya es tarde y permanecerá distante por siempre? En serio me preocupa. La conservaré de cualquier manera, pero me deprime un poco llegar a pensar que nunca será feliz conmigo y no me tomará cariño alguno 🙁

  19. Paula, por supuesto que se encariñará contigo!! 8 meses es muy poco. Los gatos son seres que aman las rutinas y lo que les rodea con el paso del tiempo. Lo importante no es solo lo que ha vivido hasta ahora sino lo que le queda por vivir a tu lado.

    Es normal que ahora mismo esté estresada y pasándolo mal por el cambio de vivienda, pero dale una semana y verás como empiezas a notar cambios. Como te digo, el vínculo con los gatos se forja lento pero se vuelve casi industructible con los años. Un abrazo y enhorabuena!

  20. brigitte dice:

    Hola,tengo un problema con mi gata,para empezar decir que esta castrada,por lo que el motivo no es ese.
    Lleva varias noche que se queja mucho, y digo se queja porque no llega a ser un maullido completo,son cortitos,pero luego durante el dia se comporta normal,come,duerme,juega.
    Y llega la noche y empieza el problema es como si se pusiera nerviosa,que si me meto dentro de la cama que si salgo,me subo a la cama, me bajo,pero todo con maullidos finos,que le puede pasar????

  21. Susana Pons dice:

    Hola, mi gata Dina, tiene 1 año y dos meses. Desde qué la esterilice no para de maullar, ya sea de día o de noche. La veterinaria me ha comentado que por tema de capricho de la gata ya q lo que busca es mi atención. Si q es cierto que cuando maúlla y la atiendo calla. Pero lo que no es normal esque sobre las 5 d la madrugada de mete debajo de mi cama y maúlla hasta que me despierta. Llega ha ser muy molesto ya que maúlla constantemente hasta que decido lebantame. He comprado hace una semana un ambientador de la marca Feliway para ver si con las feormonas se calma, en principio no maúlla tanto pero las noches sigue igual…. No sabemos que solución hay para esto….
    De salud esta bien. Ya que la lleve a veterinario y todo esta correcto. Por el día en casa estamos adoptando otras actitudes con ella, cuando se pone muy pesada no la hacemos caso para que aprenda a que no debe mandar ella… Pero hay momentos en los que es imposible ignorarla… Estamos desesperados.

  22. bernarda dice:

    mi gata tiene 3 hijos ya grandes y no entiendo por que ella sale a la calle y se pone a maullar .tiene u arena limpia permanente, se le mima, esta saludable pero no entiendo eso . me da pena con los vecinos que la miran como cosa rara.que peude ser ?

  23. Cristina dice:

    Paula, dos de mis gatos vinieron de la calle con unos 7 meses, aprox, y totalmente asilvestrados. Hace un año y la evolución ha sido rápida en un caso y lenta en otro, pero se van haciendo a la casa y a mí y el proceso vale la pena.
    No lo agobies cuando esté escondido, déjalo tranquilo, pon a su alcance lugares altos a los que pueda encaramarse y observar. Es importante observar y reaccionar a ellos, no será al revés, no irán a tu ritmo, tú tienes que ir al suyo. Descubre qué le mola y úsalo (si el juego, si la comida…) pero que no note al principio que esa comida o ese palito que se mueve están para que el gato «pique», haz como que estás a tu rollo…
    Busca info en internet, yo encontré mucha bajo » feral cats» en webs en inglés. Suerte!!!!!

  24. Evy dice:

    Tengo dos gatos negros, uno últimamente ah estado maullando demasiado y el otro está como si nada, no se si quiere mucha atención o que pasa, le di comida y al momento parecía que era eso, pero justo cuando termina de comer baja a la sala y sigue maullando, menos pero sigue maullando mas de lo normal, también parece enojarse mas fácilmente, siempre ah sido el mas chiple, pero unos días anda mas tranquilo que otros y ya no encuentro una razón. si me pueden dar alguna ayuda se los agradecería =3

  25. Laura dice:

    Hola! Gracias por todas las publicaciones de distintos temas, pero tengo una duda respecto a un gatito de apenas 1 mes y 6 dias de vida q acogi porque la madre le dejo de amamantar a las 3 semanas de vida asi que empece dandole leche en polvo para gatitos hace cosa de una semana no dejaba de tener diarrea y lo lleve al veterinario y me dijo q era posible que se hubiera hecho intolerante a la leche esto me parecio extraño porque es una formula especifica para ellos pero si lo dive el veterinariao yo segui su consejo y ahora come comkda de gato empapada en agua para que le sea mas facil ademas se la troceo para que sean mas pequeños los trozos y se me esta volviendo pico fino xq como no valla mezclada con salchicha o alguna cosa de carne para q le de olor ala comida de gato no suele comer y ahora ultimo nose porque pero a empezado a maullar demasiado y no se porque le ofrezco comida, agua, sus necesidades las haces ya solo en la arena pero hasta llevandolo tampoco no quiere cariño no quiere jugar y a veces solo lo calla que le de su biberon para q lo muerda gengo que decirte que no se le ve decaido ni como si estuviera enfermo porque a veces juega pero igual me pregunto si es posible que se sienta incomodo por que le estan saliendo los dientes aunque aveces es que tiene sueño y cuando porfin duerme se despierta al poco y sale corriendo otra vez maullando y ni se a cuenta de que…. por eso no se que hacer llega un momento q cansa escucharlo maullar y me da penita dejarlo asi…. que puedo hacer? Algun consejo? O teoria posible? Porfavor ayuda… te lo agradeceria mucho
    gracias de antemano, chao

  26. Mª Dolores dice:

    Tengo dos gatos de 16 años macho y hembra ambos operados. El macho desde hace un año emite unos sonidos por la noche y ahora tambien por el dia que mas que maullidos son lamentos, le hemos llevado al veterinario y no esta enfermo, aunque su vista es delicada, come bien, bebe y hace sus necesidades aunque suele estar restreñido, no sabemos que le pasa y a pesar de que por las noches no podemos dormir, estamos preocupados por el porque evidentemente algo tiene. Se llama Chufo y es callejero!

  27. Francis Rosas Castillo dice:

    Hola que tal, mi gato tiene un año dos meses de edad y desde en la noche empezó a maullar de una forma muy rara como si quisiera hablar incluso pareciera que dice me ahogo, no esta lastimado pero solo quiere andar en la calle no quiere que lo carguemos y lo hemos seguido a ver a donde va, a la casa donde se dirige hay una gata embarazada y el llora más fuerte, sera que el es el papa de esos gatitos que están p

  28. Mª Antonia Campanario dice:

    Tengo 2 gatitos Noël de 11 años y Toulouse de 6. Noël lleva casi 1 año (cuando regresamos del pueblo) que está muy mimoso y siempre maullando. Paso mucho tiempo con ellos, juego con ellos, juegan entre ellos, están sanos…aún así, maulla mucho.Creo que echa de menos estar en la calle (pasamos 3 meses en el pueblo y ellos están dentro y fuera de la casa). Le acaricio mucho porque creo que es una forma de llamar mi atención. Yo también echo de menos el pueblo pero en invierno tenemos que volver a Madrid. ¿Qué más puedo hacer?. Por supuesto que estoy continuamente pendiente de él, bueno, de los dos porque son una maravilla y los mejores seres que componen mi vida. ¿Me podrías ayudar, por favor?.

  29. Mauricio Romero dice:

    Me acaban de regalar un gato siamés de 1 mes y medio mas o menos pero maulla demasiado no se que hacerle y tiene su alimento y agua bien, también tengo una gata con crías pero no dejo que se le acerque para evitar peleas ¿que puedo hacer con el siamés para que deje de maullar ? Gracias

  30. haydee borguez dice:

    ¡¡El más chico necesita mucha atención..siempre grita,lo levanto,mimo o juego un rato,se le pasa…después me corre y mordisquea las piernas ..siempre quiere estar al lado mio…tiene un año..los otros,de tres y seis años son retranquilos..son tres caracteres distintos…!!

  31. yessy dice:

    hola mi gato hace 3 dias no deja me maullar cuando los vamos a dormir el duerme conmigo. pero lo raro que maulla como llorando al espejo… pense que queria algo le e pasado todo que esta cerca del espejo pero nada porfa no se que hacer

  32. MAYRA COLOSOFT dice:

    LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTE FIJO. En este momento en cualquier lugar. En este momento tú pondrás tu concentración y tus pensamientos de Nuevo en mí PREC tú entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tú estás dispuesta a llamarme. En este momento tu estas pensando en mi PREC ¿Vas a tratar de resistir? No te resistas. Si tu CMCT. Si no me llamas ahora me vas a llamar mas tarde. Pero puedes estar segura de que me llamarás. Tú entiendes que estás enamorada de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tú piensas en mí PREC. Invoco a los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón CMCT Y deshacer cualquier duda.
    Lo que Miguel expulsará Cerca de ti es el espíritu del mal, todas
    las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti CMCT Mi nombre
    PREC que soplen al Oído la palabra amor y te acuerdes de mí
    PREC anuncio a su Ángel de la guarda Rafael para que utilice el
    bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se a desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí PREC Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publique en dos minutos el tendrá un impulso irresistible para que me llame. Cederá a lo que estoy esperando por ti. ¡Haber, hasta
    cuando espero! Que se cumpla esta palabra…Amen.

  33. Karma dice:

    Hola!

    Necesito que me ayudéis, mi gatita de un año hoy se ha puesto a gritar como comentas en el caso «estoy cabreado», ha sido de repente, y lo peor es que lleva todo el día así y ha atacado a mi hermana y a mi madre persiguiendo, arañando y mordiendolas, me gustaría sí podemos ayudarla de alguna manera, sí le ha ocurrido algo o sí hemos podido hacer algo que le provocará eso.. Ellas dos, mi madre y mi hermana han estado con otros gatos un rato antes de que empezara todo eso, puede ser que se haya puesto celosa? Se le pasará? O puede ser algo más grave? Estamos preocupadas, os agradecería mucho ayuda de cualquier tipo!
    Gracias de antemano!

  34. VickyM dice:

    Gracias por este artículo, me ha parecido super interesante.
    Ahora entiendo por que mi gato (Coockie) no para de maullar cuando vuelve a casa, sabia que era un gato muy «charlatán», pero ahora sé que nos saluda 🙂

    Y por lo de que maulla por que se hace mayor, es cierto, ya que tengo otro gato (Julio) que tiene 17 años y a veces se pone a maullar por cualquier cosa, pero al final lo que quiere es atención y que le demos cariño.

    Un saludo!

  35. Alba dice:

    Mi gata maulla cuando las puertas estàn cerradas, sobre todo la de mi dormitorio, pues no me gusta que suba a la cama, entonces a primera hora de la mañana, empieza a llamarme; cuando su arenero està un poco sucio, tambièn lo hace.Sè que tienen muchos sonidos de maullido, me pregunto por què,

  36. moria dice:

    mi hija Caty tiene 17 años y esta senil! por lo q a las 2 de la madrugada maulla muy fuerte y yo bajo corriendo (porque ella no quiere dormir conmigo, prefiere su cama del comedor) y la alzo la amaco en mis brazos le hablo le hago mimos si quiere comer le doy de comer y volvemos a los mimos y se acuesta de nuevo y listo… esto me lleva unos 45 min o 1hora, pero la amo tanto q por ella hago lo q sea ♥

  37. Yui Himuro dice:

    Mi gato maúlla mucho, demasiado. Las únicas veces que no maúlla es cuando está dormido. Y no está enfermo ni nada, no es ninguna de las razones que aparecen acá y ya no sé qué hacer para entenderlo y saber qué quiere decirme. A mi papá le molesta que él maúlle mucho y me da miedo que un día se enoje y le haga algo. Necesito ayuda para saber qué quiere, AUXILIO!

  38. Conso dice:

    Hola. Te escribo porque estoy totalmente desesperada. Me he independizado hace dos semanas, y me he traído a mis dos gatos conmigo. Mi gatita se ha adaptado perfectamente al cambio, pero el macho no me deja ni tan siquiera dormir. No deja de maullar en toda la noche y arañar la puerta de entrada. Vivo en un piso muy pequeño y en el que el dueño no me deja tener animales, por lo que los maullidos son un auténtico problema. No encuentro ninguna solución y no quiero abandonar a mi gato. Necesito ayuda desesperadamente.

  39. Lola dice:

    Nosotros también estamos desesperados, nuestro gato tiene 17 años, es un abuelito, y no parece tener dolores. Eso si, creemos que tiene un trastorno de sueño importante. Maúlla fuerte y grave en cualquier momento del día y también de la noche, esté solo o acompañado. Hace tiempo que medio de broma insinúo que tiene Alzheimer por sus conductas y otras observaciones cognitivas y por lo visto existe el Alzheimer del gato!!! Nada le está bien, protesta por todo y cada vez es más exigente. Que podemos hacer??! Mil gracias. 🙂

  40. dianita l dice:

    hola me gustaria saber q hago porq mi gata se despierta en las madrugadas. se despierta a llorar y no me deja dormir… no se si es por q la mayor parte del dia esta sola!! necesito hacer algo o me la va hacer sacar de la casa que hago ????

  41. Wendy dice:

    Mi gato maulló y me mordió a la vez no fue una mordida fuerte pero no me soltaba. quisiera saber por que ?

  42. CHARO dice:

    Mi gatita maúlla cuando la meto en el transportin para traerla de vuelta a cada después de haber pasado el fin de semana en el pueblo, sobre todo si he tenido que correr detrás de ella por el jardín para cogerla, no sabe nada…. Pero en general no maúlla, es muy tranquila, solo cuando quiere llamar la atención, y más que maullidos es como si se acercara por el pasillo hablando, sobre todo los fines de semana que nos levantamos más tarde. Es una especie de gorjeo que en cuanto abres el ojo y le haces caso para

  43. Maria dice:

    Adopte un minino hace un año atrás en plena llovizna y maullaba como no imaginan, se dejo llevar y ayudar, comió hasta saciarse.
    Grande mi sorpresa porque aprendió a que esa es la forma de llamar la atención y cada vez que puede maúlla cual tenor, al inicio era chocante, pero entendí que a él le gusta llamar la atención de ese modo, asimismo aprendí que en ocasiones hay que hacerle entender que no es el comportamiento que deseamos.
    Me explico, al inicio como toda persona le gritaba, y nada, leí un artículo en el que decía que es mejor no hacerle caso cuando llora, obviamente sabiendo que no esta enfermo y que tiene agua y comida, y darle cariño y atención cuando pasa por tu lado y no maúlla.
    Combine el esterilizarlo (9 a 10 meses de edad) y el no hacerle caso cuando daba esos gritos, y darle cariño cuando esta calmado y tranquilo.
    Los gritos no han cesado por completo pero ya son mas atendibles, llora de vez en cuando, para llamarme ó pedirme comida y atención.
    Yo trabajo y no vivo pegada al minino, pero tengo una gata 2 años mayor que él y creo, aunque de cuando en cuando peleen, que se hacen compañía y eso ayuda.

  44. Sara dice:

    que buen articulo, mi gatita Sissy maulla cuando se despierta de las siestas, nos busca y nos pasa su colita por las piernas, es muy comunicativa y cariñosa. Mi otra gatita Cremita es mayor y tambien maulla en su gimnasio para gatos de la parte mas alta y le gusta que la acariciemos.

  45. ivana dice:

    a mi me pasa algo parecido a la otra chica que comentó sobre su gata esterilizada con tres hijos adultos y que igual maúlla mucho. Yo también tengo una gata y me quedé ( no lo ppude evitar) con tres de sus hijos que ahora tienen 4 meses. a Tábata la esterilicé hace un mes, y desde ese día quiere dormir afuera de noche, los bebés quedan adentro, y si salgo caminando me sigue y se pone a maullar (fuerte como con eco) y se comporta como si estuviera en celo, no se si extraña a sus novios y los llama, pero no vienen porque no «huele» a celo, no se me da mucha pena, no se si hice bien en esterilizarla porque ahora echa de menos ser la » reina» como cuando quedó preñada.
    A los bebés los quiere mucho, todavía van a tomar teta y ella no los echa, los lava y los cuida, pero ya no se comporta como un bebé conmigo…(antes dormia ronroneando conmigo ahora sólo quiere dormir todo el día y salir de noche, talvez esté agobiada con los cachorros, tú que crees?

  46. belkys rivas dice:

    Buenos dias, queria consultarles mi gata esta esterilizada y tiene año y medio va para dos años en diciembre, ahora le ha dado por hacer pequeños maullos enfrente de la puerta que va hacia la calle, le he sacado con una correa y ella camina; pero despues que entra a casa al rato vuelve a maullar y empieza con la patica tratarla de meterla por debajo, esta conducta es nueva, si tienen alguna respuesta se los agradecería. mucha gracias.

  47. myrian klenner dice:

    mi gata tiene gatitos de un mes y maulla mucho al lado de sus gatitos ellos cuando esta en su caja o cuando los gatitos salen de su cajas y caminan o saca uno solo de la caja y tambien maulla

  48. giovanna dice:

    mi hija ya està teniendo problemas con su pareja, porque la gata a las 5 de la mañana empieza a maullar, desde hace un tiempo que hace esto. la deja que entre al dormitorio y sigue maullando, trata de acariciarla pero esta un rato y sigue hasta las 7 de la mañana que se duerme, tenes idea que puede querer? y como solucionarlo?

  49. Laura dice:

    Mi gato,se pasa el dia maullando,esta sano,le acaricio,tiene su arena y su comida…pero solo se pasea por la casa que pareciese que esta llorando,llora antes de saltar del sofa al suelo,llora tumbado en el sillon,llora caminando por la casa,y no se que le pasa,sucede mas por las noches que no nos deja dormir,es un macho y vivo a un bloque alto donde no hay gatas que puedan estar en celo,no se que es.

  50. daniela dice:

    tengo un gato que maulla todo el día todo comenzó cuando comenzamos a darle restos de atún, pollo o carne que quedaba de las comidas, desde entonces no lo escucho en silencio a no ser que este durmiendo, es realmente estresante se sube a la mesa y si no nos damos cuenta se come la comida…

    me angustia esta situación porque cuando estoy en la casa sólo lo escucho maullar y maullar, de una forma ansiosa y desagradable, sólo se calla cuando duerme así que no queda otra opción que dejarlo en la calle un rato , lo malo es que vuelve a cualquier hora de la madrugada maullando por las ventanas y nos desvelamos todos, luego entra y se pone a maullar por comida o que se yo…

    AYUDAA no puedo mas con este gato.

© La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.