La Loca de los Gatos

Los Gatos de York

Si viajáis a Reino Unido y os gustan los gatos os encantará visitar la ciudad de York, al norte de Yorkshire, en Inglaterra. Mientras paseamos por las calles de York, si estamos muy muy atentos podremos descubrir estatuas con forma de gato distribuidas por la ciudad.

El origen de las esculturas de gatos en York se remonta dos siglos atrás cuando fueron colocadas para disuadir a las ratas que contagiaban la peste y  también para ahuyentar a los malos espíritus. Hoy en día los gatos de York se han convertido en un gran atractivo turístico.

Encontrar a todos los gatos es difícil, pero podremos verlos a todos con ayuda de una guía, York Lucky Cats es un folleto que se distribuye en la página web de York Glass Ltd o en la tienda de la calle Shambles, en la que venden figurillas de gato de la suerte, como no. El folleto será de gran ayuda a la hora de encontrar todos los felinos, ya que nos da las indicaciones necesarias para verlos, e incluso están señalados en un mapa.

La ruta de los gatos en York incluye la catedral de York Minster, y la Torre Clifford. El resto de los gatos están situados en calles emblemáticas del casco urbano, en las murallas de la ciudad o cerca del Jorvik Viking Center donde se narra la época vikinga de la ciudad.

Recomendable para todos, locas de los gatos, turistas y familias, el tour organizado por York Glass Ltd, que consiste en la búsqueda de 17 estatuillas de gatos entre algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

 

Salir de la versión móvil