La Loca de los Gatos

Top 5: Juguetes para gatos muy activos

¿Tu gato es muy activo y requiere más actividad de la que tu puedes darle? A veces ocurre. Aunque tengamos otros gatos en casa, aunque dediquemos un ratito a jugar cada día notamos que nuestro gato necesita más.

Lo ideal en estos casos es tener claro cómo podemos mantenerlo activo y entretenido y así pueda canalizar su energía jugando en lugar de seguir preocupados porque lo vemos aburrido y no sabemos ya qué hacer. Así que aquí os dejo algunas ideas de juguetes:

1. Dispensadores de premios para gato:

Los hay desde las tradicionales bolas de forma irregular para que el movimiento sea menos predecible hasta los modelos más novedosos, como este con forma de cono y un rabito de peluche, que lo hace aún más atractivo.

Funcionan como una especie de puzzle que contiene premios o golosinas para nuestro gato y tiene que jugar con él para poder sacarlos. Otra opción es meter parte de su pienso dentro para que tenga que «cazarlo» en lugar de tenerlo siempre en el plato.

Un truco: Si tu gato ya de por sí es nervioso intenta no darle premios multivitaminas o con alto valor energético, ya que así tendrá aún más energía. Muchos premios y alimentos traen ese aporte «extra» y a veces compramos sin pensar. No se trata de dar a nuestro gato comida de baja calidad sino que queremos que sea equilibrada y no contenga demasiados complementos.

Dispensadores de premios: dispensador de premios, bola dispensadora de premios y cono con rabito

2. Cañas para gato:

Imprescindibles en casa. Podéis fabricarlas vosotros mismos o podéis comprar algunas de las que están disponibles en las Tienda para Gatos. Os sugiero que compréis una de buena calidad, como las que he seleccionado en la imagen, para jugar más tiempo sin que se rompa. Ver más cañas para gatos.

Truco: Ten siempre varias cañas, nunca una única. Tenlas en varios lugares de casa, una de ellas cerca del sofá. Así aunque estés exhausto te costará menos dedicarle la atención que necesita y los dos tan contentos!.

3. Juguetes con mecanismo

Yo los llamo «solitarios» o autojuegos. Son juguetes que están pensados para que nuestro gato se entretenga un ratito por su cuenta. Aquí os voy a recomendar los que yo tengo en casa y que me han ayudado a que Tyler pase de estar en la calle con todo tipo de distracciones a estar en una casa donde las distracciones he tenido que introducirlas yo para que no le falten esos estímulos y la adaptación fuera satisfactoria.

El juguete y rascador play ‘n’ scratch es uno de los más populares ya que todos los gatos juegan con él, algunos con la pelota, otros con el pompon, otros rascan… Puedes ver aquí por qué para algunos gatos es el mejor juguete del mundo.

Esta caña para poner en la parte alta de la puerta es sencilla y efectiva. Intenta ponerla en la puerta de un armario o un sitio donde esté bien sujeta. El elástico hará que el ratón vuelva cuando nuestro gato lo suelte después de haberlo cazado.

O esta otra, que se instala en la ventana.

 

El juguete Glide ‘n’ Seek es completamente nuevo y consiste en una especie de jaula redonda con agujeros para meter las patas. Dentro lleva dos juguetes de plumas que dan saltitos aleatoriamente para llamar la atención de nuestro gato, que intentará cazarlos.

 

 

Otro juguete automático para nuestros gatos, Frolicat FLIK, con un sistema sencillo pero eficiente, en el que una cuerdecita sale de una carcasa y se vuelve a esconder, dejando unos segundos a nuestro gato para que intente cazarla.

Juguetes con mecanismo: Caña puerta, Play ‘n’ Scratch, Kong Glide Seek, Frolicat FLIK, caña para la ventana.

4. Juguetes para cazar

Aunque hay muchos tipos de juguetes para cazar creo que estos tres son los que más me gustan para gatos activos.

El primero es este cojín con rabo y forma alargada conocido como Kickeroo, que contiene catnip en su interior. La idea de este juego es que el gato pueda agarrarlo y pegarle patadas con las patas traseras (eso que muchos intentan hacer en nuestro brazo).

Este Habano con catnip me gusta también porque es fácil de manipular y además tiene catnip 100% orgánico. Si tu gato se maneja bien agarrando cosas con las manos y la boca este le gustará.

Este también es muy bonito, es una bola con un cascabel y plumas. A mi gato Tyler le encanta. Hace ruido, puede morder las plumas,  tirarlo y cogerlo… ¡No te pierdas el video!

Juguetes de caza: Cat Kickeroo, Catnip Cigar (Habano), y Mega Feather Ball (bola de plumas).

5. El láser

¿Sabías que el gato es el único felino que continúa cazando a pesar de no tener hambre? Es por eso que tenemos que estar preparados para atender las necesidades de juego de nuestros gatos, sean muy activos o no. En el caso de gatos especialmente activos el láser es un buen aliado

Y por si fuera poco también existe esta versión de láser, que se mueve de forma automática, sin necesidad de que seamos nosotros quienes utilicemos el puntero para señalar.

Tienes toda la información sobre el láser automático en este enlace.

Os recuerdo que para iniciar el juego suele ser necesario que estemos nosotros y le animemos, que simplemente dejando el juguete a la vista por si solo no le llama la atención. Tan solo necesitan un poquito de ayuda y motivación para iniciar sus juegos. Los gatos activos adoran las novedades así que ten siempre una sorpresa para él porque habrá días que todo lo conocido no será suficiente 😀

Para completar esta información os recomiendo este artículo donde encontraréis también algunas ideas para gatos que necesitan estímulos extra para no aburrirse.

Salir de la versión móvil