A todos nos gusta comprarle a nuestro gato lo mejor: su pienso favorito, juguetes, premios, chucherías… pero en los tiempos que corren a veces tenemos que intentar ahorrar un poco.
Por eso he elaborado una lista con “los juguetes de gato más baratos”, se trata de juguetes caseros, cosas que podemos tener en casa, sin necesidad de comprar ningún producto o hacer un “diy”.
Es cierto que esta lista es infinitamente ampliable, según las preferencias y las ocurrencias de cada gato ¡Podéis aportar vuestras ideas en los comentarios!
- Cajas de cartón de cualquier tamaño
- Bolsas de papel
- Los tapones más grandes de las botellas
- Las cuerdas de la guitarra
- Un ovillo de lana
- Una pelota de ping pong
- Cuerdas y cordones
- Un plumero de los de quitar el polvo
- Bolas de papel de aluminio (ojo con el tamaño)
- Bola de papel normal arrugado
- El reflejo de un reloj en la pared o de un cristal o un espejo (fácil y gratis)
- Y el mejor y más barato de todos: pasar la mano por debajo de la colcha, la manta, las sábanas o una cortina para que lo cace.
Como veis puede ser muy fácil y económico jugar con nuestros gatos ¡Sin ser un manitas! La mayoría son fáciles de encontrar en casa. Ya no tenemos excusas para jugar a diario con ellos y además es muy terapéutico para nosotros también ya que si jugáis con ellos cuando tengáis un mal día nos resultará muy muy fácil mejorar nuestro estado de ánimo. Jugar con gatos nunca es tiempo perdido!
¿Cuáles son los objetos caseros preferidos de tu gato? Nos encantaría saberlo! Cuenta tu experiencia en los comentarios!