Hace poco comentaba algo sobre la particular forma de los gatos de aparecer en nuestras vidas. Es posible que muchas de las veces que viene un nuevo gatito a casa sea de forma inesperada: aparece un cachorro perdido en el vecindario, un amigo ha tenido cachorros y quiere regalarlos, alguien tiene que buscar un nuevo hogar por la llegada de un bebe, o la más pintoresca y eficaz de todas, unos niños han encontrado un cachorro de gato abandonado por su madre y le buscan dueño. Así llegó el último gato a casa… lo habían lavado y venía mojadito, moqueando, estornudando, con conjuntivitis y diarreas por los parásitos intestinales. Tenía un mes y unos niños pequeños, de 6 – 7 años lo habían encontrado desorientado en los contenedores de basura, buscando algo que comer. Obviamente se quedó en casa.
Quiero decir con esto, que muchas veces no tenemos tiempo para preparar un lugar con anterioridad a la llegada de nuestra mascota a casa. Y que cuando ya está en casa es posible que necesite cuidados inmediatos.
Os dejo los pasos para hacerle una camita cómoda, tierna y calentita en menos de un minuto. ¡¡Estará encantado de haberos encontrado!!
Yo la he hecho con solo 3 objetos que podemos encontrar fácilmente en casa o alrededores: una caja de verduras, una almohada y una manta.
1. Cogemos una caja que tengamos libre. Puede ser una caja de almacenamiento de estas con tapa y ruedas, una caja de cartón o cualquier otro tipo. Yo he usado una caja de verduras que tenía en casa. Son muy fáciles de conseguir, en los supermercados y las fruterías están constamente tirando cajas de verdura. Muchas de ellas están perfectamente limpias y tienen buen acabado o incluso asas. Yo suelo tener varias en casa, que uso para guardar herramientas, poner los detergentes de la colada, la ropa sucia, etc. Podemos pintarla y decorarla al gusto incluso.

si te gustan las manualidades le puedes hacer el cuartito entero xD
2. Cogemos nuestra caja y la rellenamos de algo blandito. En mi caso he puesto una almohada de plumas que tenía guardada, porque era demasiado mullida para mi. Como es un poco más grande que la caja ha quedado genial, blandita pero suficientemente gruesa. En caso de que no tengáis una almohada podéis poner una manta, una toalla doblada, unas sábanas, cojines… llenad el fondo de la caja con cualquier cosa que aisle del frio y sea blanda.
3. He cubierto la superficie con una mantita polar doblada. Como el fondo que hemos puesto puede ser cualquier cosa (en mi caso una almohada de plumas arrugada) proporcionaremos una superficie lisa y comfortable tapando todo con algún tejido agradable. Para dar uniformidad a la superficie de la camita. Lo ideal es un tejido suave como pueda ser una manta, una sábana de franela, una mantita de esas para usar en el sofá, un jersery viejo, una toalla…
¡Ya tenemos lista nuestra camita! ¿Y dónde la ponemos? Lo ideal es ponerla en un sitio apartado pero desde donde pueda estar vigilante. Si es un recién llegado incluso medio escondido.
Yo se la puse debajo de la cama, por el lado que da al radiador 😀 ¡El mejor sitio para ella!
Que cosita mas mona menos mal que hay gente como tu.
Muchas gracias por tu comentario, Macarena. Gracias por parar y escribir, me has alegrado el día con tus palabras.
Un abrazo muy fuerte para ti =^^=
Me encanta leer tus posts y las fotos siempre chullisimos.Gracias
Mi gata cuando llegó a mi casa, la había encontrado mi sobrina, y tenia menos de 1 mes. Le tuve que dar un bibe, comida blandita, y su cama…como la muy lista comia en mi colo el biberón, la ùnica forma de que no llorara en la caja fue…poniendole la chaqueta que me ponía yo para alimentarla. La noche que se la puse, se metio en medio de ella y durmio seguido, hasta de no escucharla pense que le habia pasado algo, pero no…jajaj por cierto que le tenia una botella de agua caliente bordeada con una manta y ella estaba genial!!!
Hermosa la camita! Y mucho más hermosa está tu gata! Saludos desde Colombia, te leo «locamente» y a Salem y a mi nos encantan tus posts! Gracias por tantas ideas y consejos!
me encantan tus post, sos una divina!!! a mi gato le encantan tus consejos
Ke ttastillo es Aina ke se comió tu plantita… Jejeje. Es preciosa!!!! To también les he echo su camita a mis gatis. La verdad es ke he tenido ke utilizar bastante espuma de cojín pero tienen un colchón con unas mantas para el inviernooo.. De lujoo!!
Aina es lo más lindo de la vida y jaja no puedo creer que se comió tu planta :p
Es hermosa la gata, buen post 🙂
Muchas gracias a todos los que tenéis esas palabras tan bonitas para Aina, es guapa, pero lo mejor de todo es que es un corazón con patitas… muy buena y muy cariñosa.
Hola!!
Yo vivo en Cancun, el calor es tremendo aveces y Dalí aunque duerme mucho en mi cama, (o más bien en mis almohadas) se tira al suelo a dormir. Quisiera darle una opción más cómoda pero que no sea tan calurosa, que me recomiendas?
Saludos!
Felicitaciones por la página, es genial!
Una vez que entro a ver alguna nota no puedo parar de leer, ver fotos o videos.
Es muy útil para alguien como yo que tiene una gato por primera vez. Muchas gracias!!!
Felicitaciones por la página, es genial! Una vez que entro a ver alguna nota no puedo parar de leer, ver fotos o videos. Es muy útil para alguien como yo que tiene una gato por primera vez. Gracias y saludos!
ME ENCANTO PERO MAS ME GUSTO AINA ESTA PRECIOSA FELICIDADES (MI GATO NO QUIERE CAMITAS YA INSISTI PERO EL ES DUEÑO DE LA CAMA, TE AMO SEBASTIAN♥