Si alguien te preguntara cuál es la mejor forma de tumbar a un león… ¿Habrías pensado en ésta?
Me ha encantado este vídeo en el que un hombre juega con dos leones como si fueran dos gatitos. El hombre en cuestión es Kevin Richardson, especialista en comportamiento animal que trabaja principalmente con animales «peligrosos» y A quien los medios de comunicación suelen presentar como el hombre que no tiene ningún miedo a dormir entre leones.
Los leones responden al juego con mucho amor y ternura, a pesar de toda su fiereza. Este video me hace pensar sobre la generosidad del león y de los animales en general. Es fuerte, tiene todo lo que necesita para vivir a su alcance, no depende de nuestra comida ni de nuestros cuidados, pero acepta un abrazo y lo devuelve con tarta ternura como si fuera el gatito más necesitado del mundo ¿Qué hemos estado haciendo los humanos con nuestros grandes felinos? Con cada video de todos los que hay en youtube sobre leones, tigres y felinos de gran tamaño que se comportan de esta manera creo que deberíamos darnos cuenta de que ante los cazadores y ante los destrozos que el ser humano realiza en la naturaleza, los grandes felinos están tan desprotegidos como un gatito en la calle. No nos olvidemos de ellos!
Podéis ver la web de Kevin Richardson aquí. Tiene un programa de voluntariado y también un botón de «Donate» para hacer donativos al proyecto. Os dejo un video más para que conozcáis su trabajo.