Dicen que los gatos van con más asiduidad a los sitios donde más tiempo pasan sus dueños, para conseguir llamar nuestra atención. Así que mi gata debe quererme mucho. Se pasa el día acostada en mi teclado. En realidad quien dice acostada dice aseándose, durmiendo, paseándose, jugando, cazando moscas… Y claro, yo quiero mucho a mi gata, pero a mi mac también lo quiero, especialmente cuando ya he alcanzado ciertos niveles de concentración….
La verdad es que lo paso fatal despertándola para poder usar el teclado, y lo paso peor aun cuando veo que le ha cambiado el nombre a todos los archivos y carpetas, cambia el texto que llevaba escrito, pone música, chatea con desconocidos… Es un caos! Desde las carpetas skdhfksdhk hasta los zumbidos de error de dormir sobre una barra espaciadora.
El caso es que hay dos formas para evitar que pase esto: una es desconectar el teclado cuando no lo estamos usando y la otra es instalar un software que detecta las pisadas de tu gato. Para ello hay un programa que se llama PawSense que te puede ayudar. Pawsense diferencia perfectamente el tecleo humano de las pisadas de gato sobre el teclado e inmediatamente, al detectar que tu gato pisa las teclas, bloquea la entrada del teclado para que no pueda hacer cambios. Además la aplicación emite un sonido desagradable para los gatos que hará que se alejen de él. Cuesta sólo 20 dólares, unos 15 euros, así que puede ser una buena inversión si tenemos un gato geek en casa.
Esta es la descripción del fabricante:
PawSense analiza los timings y combinaciones de teclas para distinguir si es un gato o un humano el que está usando el teclado. Normalmente identifica al gato en dos pisadas. Si el gato está sobre el teclado, PawSense emite un sonido desagradable para él. Esto le enseña que subirse al teclado es malo, incluso si no hay personas mirando.
Y por si os lo estabais preguntando… No, de momento no hay ninguna técnica para enseñarles a usar el teclado «adecuadamente».
asi mismo hace nuestro gatito, se pasa pasando por mi laptop y me descontrola la maquina por completo, se acuesta en las teclas y si ve movimiento en la pantalla se pone a jugar con el cursor, pero lo dejo porque lo amo, lo adoro mucho, tengo 3 gatos.
jajaja pense que solo era el mio, aunque ya no dejo que lo haga puesto que mi mini pc en las esquina de la pantalla por ambos lasdos tiene unos puntitos, no me habia dado cuenta hasta que vi al gato mordiendo las esquinas, menos mal que la pantalla no abarca todo por que me la hace añicos y por un tiempo le dio por limarse las uñas en el techado hasta que me saco 3 teclas en diferentes momentos, ahora tengo otra nueva y mas grande y solo quiera dormir en ella este abierta o cerrada, sobre todo en invierno si esta mucho tiempo encendida que esta calientita.