La Loca de los Gatos

Oscar, el gato que roba ropa interior

Deseoso de complacer a sus nuevos dueños (en acogida), Peter y Birgitt Weismantel, este gato de 13 años llamado Oscar ha estado llevándoles regalos a la casa familiar, ubicada en Portswood, un barrio de la ciudad costera de Southampton (Reino Unido).

«Comenzó trayendo medias a la casa hace un par de meses y luego guantes de jardinería que devolvimos a nuestro vecino», dijo Peter Weismantel en una entrevista al diario Southern Daily Echo.»Luego en una ocasión trajo ropa interior de mujer joven. Comenzó a aumentar la situación y llamé a la policía para que pudieran avisar a las personas que habían perdido su ropa, especialmente para tratar de no crear alarma por los robos de ropa interior de mujer», dijo Peter, de 72 años.

La pareja ha estado cuidando de Oscar en régimen de acogida durante estos meses para la institución Protección de Gatos en Southampton. Desde entonces, el gato se ha apoderado además de la ropa interior, de todo tipo de prendas como guantes de constructor, una rodillera, un rodillo de pintura, guantes de goma y 10 pares de calzoncillos de niños. El gato comete una media de 10 robos diarios.

«Los trae como si fuesen regalos. No podemos devolverlo ahora ya que hace tanto esfuerzo con todos estos regalos. Tiene una personalidad adorable y es un gato muy cariñoso», comentó la mujer al diario. Así que ahora la pareja adoptará a Oscar por tiempo completo pero aún debe resolver cómo frenar sus instintos criminales. «Aún lo sigue haciendo. Estamos pensando en entrenarlo», aseguró Peter.

Salir de la versión móvil