La Loca de los Gatos

Gato Esfinge (Sphynx): Razas de gatos

El sphynx, o gato esfinge, es una raza de gato cuya característica más llamativa es su ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966. Es el primer gato sin pelo.

El origen del gato sphynx es poco conocido, pero por la semejanza morfológica hace pensar que es el resultado de una mutación aparecida en un gato de raza devon rex. Las dos razas de gatos son muy similares, y sin embargo, se conocen como gato sphynx sólo los resultados de los acoplamientos entre sphynx. Las uniones entre sphynx y devon rex, efectuadas sobre todo en Estados Unidos, dan lo que se denominan variantes.

Este gato, de aspecto delicado a primera vista, tiende ser sano, musculoso y robusto, con algunas debilidades obvias. Debido a su particularidad, el gato sphynx debe vivir en ambientes cálidos y secos, aunque gracias a una espesa capa de grasa subcutánea, no está totalmente privado de protección frente a la intemperie. Además, para poder compensar la continua dispersión de calor debido a la falta de pelo, el sphynx tiene una temperatura interna más alta de lo normal. Es también propenso a padecer insolaciones al carecer de la protección normal de la piel. Suelen ser notablemente más sociables que los gatos “normales”

Los gatos sphynx no son hipoalérgicos, Sin embargo, como no dejan pelo en los muebles o en la ropa, tienden a ser más higiénicos, y por lo tanto menos molesto a dueños no demasiado alérgicos.

vía Esfinge (Sphynx).

Salir de la versión móvil