Como ya sabéis los gatos adoran las hamacas, les encanta estar suspendidos en el aire y controlarlo todo desde allí.
En casa somos muy fans de las hamacas y tenemos la Cat Crib, que pudisteis ver con todo lujo de detalles en este post y también tenemos dos hamacas de las que se ponen en el radiador. La verdad es que mis gatos las usan todas. Así que una hamaca para mi siempre es una buena inversión.
Si además eres un manitas o necesitas una hamaca que se adapte al peso o las medidas de tu gato, te traemos esta idea, una hamaca para la pared que puedes hacer tu mismo.
El autor de la gatificación no ha indicado todos los pasos pero algunos de ellos son fáciles de deducir viendo las imágenes, otros… otros requieren algo más de análisis y un poco de ensayo y error ¿Te atreves a hacerla?
Materiales necesarios:
- 1 panel de madera gruesa o algomerado
- Tornillos
- Tela para la hamaca
- Sierra de calar o caladora
Indicaciones:
Dibuja las piezas de la hamaca con lápiz sobre la madera, siguiendo las medidas que se indican en la imagen. En esta foto puedes ver las piezas para dos hamacas. Puedes hacer tantas como quieras.
Estas son las medidas para hacer dos hamacas (con un tablero de 80 cm x 60 cm salen dos!)
Corta las siluetas con una sierra para calar y lija muy bien los bordes, para que no queden astillitas ni salientes.
Une las piezas con tornillos, como ves en la imagen.
Fija la estructura a la pared con unos tornillos bien resistentes y pon la tela en las palas que sobresalen.
Voilá!
Para la tela, no disponemos de las medidas exactas, pero una vez que tengas el soporte puedes hacerlo con tus propias medidas según cómo quieres que quede de firme el tejido (más tenso o más suelto). Las medidas del soporte final son estas (te servirán de referencia a la hora de hacer la tela).
Recuerda elegir un material que sea cómodo pero a la vez muy resistente . Asegúrate bien antes de dejar que tu gato suba de que está bien firme.
Puedes poner varias en una misma pared o bien puedes poner estantes firmes y la hamaca como objetivo final, tal vez así sea mucho más fácil para tu gato acceder que saltando de hamaca en hamaca, pero por supuesto tú conoces sus preferencias y seguro que sabes adaptar la idea a las exigencias de tu gato mejor que nadie.
¿Te parece demasiado complicado? Pues prueba esta otra alternativa. Tan solo tienes que buscar una pieza de madera y dos escuadras de madera o algún que otro material resistente. Cose la tela para la hamaca y cuélgala de las escuadras. Te ahorras unos pasos y el resultado no está nada mal.
Recuerda que todas vuestras ideas y aportaciones son muy enriquecedoras para todos nosotros así que si te atreves a hacerla y quieres hacernos llegar tus resultados o las mejoras que has realizado para tu gato estaremos encantados de publicarlas.
La hamaca de pared es toda una revelación…. que’ maravilla. Gracias!!
cool me encanta
pero tristemente en mi pais, venezuela esos materiales valen un billete
pero su idea es muyyyyyyyyyyyy cool me encanta muchiiiiito