La Loca de los Gatos

Gatificación: Haz una cueva para gato en 5 minutos ¡Fácil y práctico!

¿Sabías que muchos gatos tienen preferencia por las cuevas a la hora de dormir? Aunque a muchos les gusta permanecer vigilantes y dormir en las alturas son muchísimos los gatos que disfrutan más durmiendo en una cueva. Por ejemplo y como curiosidad los gatos sphynx (sin pelo) suelen mostrar una clara preferencia por las cuevas. Otros gatos, a pesar de tener pelo simplemente se muestran más confortables y protegidos dentro de su cueva.

Hoy os enseño a hacer una cueva para gatos en cinco minutos y con muy pocos materiales. El resultado no tan profesional como me habría gustado pero segurísimo que este DIY os mantendrá un rato entretenidos y a vuestro gato le encantará. ¡Vamos con la Cat-cueva!

 

Materiales que necesitamos:

1. Una caja suficientemente grande pero que sea lo suficientemente acogedora.

2. Un cojín, jersey, sudadera, manta, moqueta… cualquier superficie blandita que nos sirva como colchón para la cueva.

3. Una camiseta de cuello redondo, suficientemente grande como para envolver la caja.

4. Un poco de pegamento ultrarápido para multisuperficies (también lo puedes hacer con grapas, pero asegúrate de cubrirlas luego con cinta aislante para que no pinchen)

Instrucciones:

1. Consigue una caja de cartón. Una que sea suficientemente grande para tu gato y a la vez suficientemente acogedora. Asegúrate de que está limpia, de que no tiene grapas o restos que puedan ser dañinos para tu gato y déjala perfecta.

2. Pon el cojín, colchón, manta, alfombra o lo que hayas seleccionado para hacer las veces de colchón en la base de la caja.

3. Pon la caja dentro de la camiseta de forma que el cuello quede en la parte de la caja que está abierta, ya que será la entrada a nuestra cueva. Asegúrate de que las mangas de la camiseta quedan hacia dentro para no tenerlas colgando en el exterior de la cueva.

4. Une todos los bordes en la parte de atrás y pégalos con pegamento ultra fuerte.

5. ¡¡¡A disfrutarla!!!




 

 

Espero que os haya resultado útil este tutorial. Recordad que podéis personalizarlo como queráis para hacerlo a vuestro gusto y que sea lo más confortable posible. Si hacéis vuestra propia cueva no os olvidéis de enviarnos vuestras imágenes!!

Salir de la versión móvil