¿Tu gato araña donde no debe? Mira esta idea para un rascador casero:
Se trata de una cuerda atada a la pata de una mesa. Lo único que hay que hacer es buscar algún mueble en casa donde poder hacerlo y cubrirlo con cuerda. Es ideal para espacios pequeños o si no queremos tener demasiados trastos en casa.
¿No quieres más chismes en casa pero necesitas un rascador? ¡Hazlo tu mismo! La idea es muy sencilla pero realmente eficaz. Recordad que todos los gatos necesitan arañar para impregnar con su feromona los espacios donde pasan más tiempo.
Si tu gato está arañando el sofá, un mueble o cualquier otro sitio donde no debería debes proporcionarle una alternativa mucho más atractiva que ese sofá o mueble porque si no es difícil que deje de hacerlo. El nuevo rascador debe cumplir al menos 4 requisitos:
- Superficie agradable para arañar (el sisal siempre es una buena opción)
- Estabilidad (a nuestro gato no le gusta que su rascador se mueva mientras lo araña, por eso elige el sofá)
- Suficiente superficie de rascado
- Estar en una zona donde pase mucho tiempo
Ya que tenemos la idea y los requisitos claros solo hay que ponerse manos a la obra!
1. En primer lugar, mira a tu alrededor y busca el sitio ideal. Puede ser la pata de una mesa, la pata de la cama, el lateral de una estantería… ¡Seguro que hay algún sitio donde puedas hacerlo!
2. Lo siguiente y último que tienes que hacer es recubrirlo con sisal grueso o mediano. Debes pegarlo al mueble con alguna cola adhesiva o pegamento extrafuerte, dependiendo de la superficie que hayas escogido (te recomiendo que preguntes en la ferretería porque es muy importante que se quede bien pegadito).
Y ya está. Ya tienes un rascador rápido, barato y eficaz ¡Sin chismes en casa!
TOTALMENTE DE ACUERDO, las patas de una mesa son perfectas y supereficaz, yo le he hecho a mi pequeña sophia 2 rascadores, y ella encantada
Muy ingenioso el sistema, Creo que lo adoptaré en casa.
Me parece fascinante todas las ideas de muebles para gatos…son geniales ,lindas y prácticas!!!….Felicitaciones!
siiiii, yo tambien he hecho rascadores con una cuerda alrededor de una tabla y sujetada fuertemente de un librero… les encanta…y baratisima solo la cambio dos veces al año
Excelentísima idea! he recuperado unos grandes trozos de madera adecuado, aqui en Venezuela no se que nombre tendrá lo que ustedes llaman «sisal», pero me dijeron que el mecatillo sirve, se ve que definitivamente es mejor uno hacer sus cosas en casa de la manera mas sencilla sin gastar lo que piden en las tiendas de mascotas (Aqui en venezuela casi que te sacan un ojo por un rascador, ¡o un arenero!)