La Loca de los Gatos

Fuentes para gato Cat It

No he podido resistirlo. Mi fuente para gatos Drinkwell tiene ya unos añitos y hoy he tomado la decisión de llevarme a casa la fuente Cat it de 3 litros. Aprovechando que estaba la cosa tranquila he hecho un video para que podáis verla. En él os explico como funciona y para qué sirve.

La verdad es que a los gatos les ha gustado, pero a mi mucho más. Ellos ya tenían fuente, pero a diferencia de la anterior creo que esta es algo más silenciosa y eso es algo que personalmente agradezco. Me quedo con las dos, pero el sonido es prácticamente como si tuviera solo una.

Aparte de las características que os comento en el video (que sí, que va enchufada a la electricidad!) hay otras cosillas que os comento por aquí.

Mi experiencia

La fuente en sí no pesa, es bastante ligera y pesa poquísimo. Pero por la forma del recipiente y la cantidad de agua que entra (3 ó 2 litros… el aquivalente a 4 jarritas de agua :D) se vuelve pesada, voluminosa y redondeada, osea que para nuestros gatos es difícil de mover.

Me habría gustado enseñaros las dos fuentes, pero la verdad es que no hay apenas diferencia, funcionan prácticamente igual. La de 2 litros es un poco más compacta y tiene el borde azul, pero vamos, nada que no se vea en la propia caja o en imágenes y creo que hubiera sido más lio ponerme a sacar todas las piezas…

Además de lo silenciosa, lo bonita y elegante que es no requiere ninguna instalación extra y tampoco muchos cuidados. A mis gatos no les ha dado nada de miedo usarla pero también es verdad que son bastante exploradores y ellos ya estaban acostumbrados a beber de la fuente.

Me gusta esta fuente porque a diferencia de la otra que tengo no entran pelusillas o polvo en ella y es mucho más bonita.

Mantenimiento:

Se recomienda lavar la fuente una vez a la semana, pero esto es relativo ya que dependerá del uso que le demos, a veces se ensuciará más frecuente y a veces meno, pero la recomendación es una semana. Además de esta limpieza semanal cambiaremos el filtro cuando veamos que está sucio y tiene restos de comida o suciedad o pelos y esté muy deteriorado como para seguir usándolo.

Además debemos revisar la bomba del agua y limpiarla también si es necesario.

¿Debo tener una fuente para gatos?

No creo que sea algo imprescindible en casa. Simplemente es un accesorio para que el agua esté oxigenada y sea más apetecible. Muchos fabricantes indican que el gato bebe más como consecuencia de esta presentación más apetecible del agua.

La verdad es que el agua está oxigenada, limpia, circulando y a veces la noto hasta fresquita. No se si eso hará que beban más litros de agua al final de su vida o si la cantidad es realmente significativa pero sí se que el agua que se beben de la fuente les gusta más. Los primeros días ponía su cuenco y la fuente y en cuanto le pillaron el truco a la fuente pasaron olímpicamente del bebedero. Además ya no van por ahí intentando robarle una triste gota al grifo que acabas de cerrar.

Para nosotros es una comodidad, al menos en mi caso. Antes tenía que cambiar muy frecuentemente el recipiente de cerámica que tenía para el agua. Después vinieron más gatos y puse una tolva grande (es un bebedero de gran capacidad, como si fuera una botella de agua hacia abajo con un platito al final) pero el agua estaba también estancada y era un sistema más sucio. Desde que tengo las fuentes estoy encantada. Pero si no es tu caso y crees que la fuente puede ser un motivo de preocupación tampoco te apures, como he dicho antes no es imprescindible.

 

Más información sobre la fuente y pedidos en este enlace.

Salir de la versión móvil