La Loca de los Gatos

Fuente para gatos “Drinkwell Pet Fountain original”

«Mi gato bebe del grifo», «Mi gato bebe del váter», «Mi gato es mayor y aun me pide leche» «Creo que a mi gato le gusta la Coca Cola»… Estas son algunas de las frases planteadas por cientos de dueños de gatos (bueno, al menos por algunos). En este post voy a explicaros cómo funciona la fuente para gatos Drinkwell, que ventajas tiene, dónde comprarla, inconvenientes, etc.

El bebedero-fuente para gatos y perros Drinkwell que veis en la foto fue comprado por mi misma en una tienda de animales de mi ciudad. Ni el fabricante ni ninguna marca o tienda de productos ha pagado, regalado productos o descuentos por la realización de este post. También debo aclarar que este post fue escrito mucho antes de que pusiera la tiendecita y que no vendemos este modelo porque hay otros más chulos. Aún así es una fuente que ha estado muchos años en casa y quiero compartir mi experiencia con vosotros. La única finalidad de estos comentarios es resolver las dudas que yo misma tuve antes de comprar la fuente. Espero que os sirva de utilidad. Comenzamos.

Descripción de la fuente para gatos y/o perros Drinkwell Pet Fountain:

El fabricante dispone de varios modelos de fuente. En nuestro caso vamos a hablaros del modelo “original” La fuente que no tiene ningún tipo de depósito y que podéis apreciar en la fotografía.

La fuente que estáis viendo en la imagen es de color celeste, pero tengo otra fuente adicional que viene en color rosa claro. El modelo rosa destina una parte de los beneficios a una fundación de ayuda contra el cáncer. Por el resto de características la fuente azul y la fuente rosa son completamente idénticas.

¿Qué incluye?

La fuente viene con el enchufe incorporado y un filtro que debe cambiarse cada 4 semanas aproximadamente.

¿Cómo funciona la fuente Drinkwell original?

Dado que se trata del modelo original no dispone de depósito adicional para el agua. Su funcionamiento es muy básico. Lo único que tenemos que hacer es enchufar la fuente a la red. La fuente de agua para gatos es eléctrica y debe estar permanenete conectada a un enchufe para que el agua circule. El agua se añade al circuito directamente en la parte ancha del bebedero y ella sola comienza a circular.

No lleva pilas, solo el enchufe.

Lleva un filtro que se introduce en un hábitáculo y que hay que cambiar aproximadamente cada 4 semanas (los filtros se venden en paquetes de 3).

Mi experiencia:

Compré la fuente cuando tenía tres gatos en casa, dado que uno de ellos tenía una considerable obsesión con beber agua directamente del grifo o del wc. Es decir, anteriormente, con mis dos gatos mayores nunca me plantee cambiar sus bebederos comunes porque ellos no habían mostrado esa necesidad. Es cierto que alguna vez que otra habrían intentado beber de mi vaso, pero nada más. Sin embargo el tercer gato, aun habiéndose convertido en un gato adulto pasaba las horas muertas junto al grifo esperando a que alguien le abriera el chorro de agua. Si tenía sed y no había nadie que le abriera el grifo bebía directamente en el inodoro. Esta actitud comenzó a preocuparme, no solo porque había una clarísima demanda de agua “corriente” sino por el riesgo que supone para el gato beber del urinario (infecciones, bacterias, riesgo de que le caiga la tapa encima, no se…) También me daba mala conciencia que el pobre estuviera todo el día apostado en el lavabo esperando a que pasara alguien que le diera de beber. Total, que me decidí a comprarle la fuente.

La adaptación de los tres gatos fue genial. Al principio, como el motor hace un pequeño ruidillo y el caño es ligeramente más grande del que le dejaba beber, la verdad es que les asustaba un poco. Pero el segundo día ya preferían beber de ahí que de su bebedero tradicional. Hace ya un año y medio que la tengo y la verdad es que no volvería a darles agua estanca.

Mi gata pequeña ya no se pasa el día en el grifo y no la he vuelto a ver en el wc, por lo que pienso que no era una cuestión de que le gustasen más esos sitios, sino que ella estaba demandando un agua más fresca.

Posteriormente, tras el fallecimiento de mi gato más mayor, adopté un perro de tamaño “bastante grande”. A pesar de tener su propio bebedero “bastante grande” también suele beber en la fuente, como ve hacer a los gatos.

La verdad es que no he sido nada estricta con el mantenimiento de la fuente y nunca se ha estropeado.

Recientemente compré una segunda fuente para otra vivienda a través de www.zooplus.es ya que tenía un buen precio.

Ventajas de la fuente Drinkwell

Inconvenientes de la fuente Dinkwell

Conclusiones:

Es ideal para gatos que demandan agua fresca. Sin embargo, no es apta para dueños que sean muy maniáticos con los ruidos, ya que la fuente tiene siempre un sonido del motor (podéis escucharlo en el video a continuación) y depende de donde la ubiquemos y si somos muy sensibles a los ruidos puede llegar a ser algo molesto.

Actualización: Aunque estas fuentes nos han acompañado durante mucho en tiempo en casa desde hace bastante tiempo usamos estas otras. Si te apetece puedes leer el post y ver el video y hacerte una idea más completa de las fuentes para gato.

Salir de la versión móvil