Francia pide que se proteja a los gatos de coronavirus

La petición la realiza la Escuela Nacional de veterinaria de Alfort después de que se documentara un caso de contagio de humano a gato en Francia.

Un primer caso documentado en Francia de un gato contaminado por la COVID-19, probablemente por sus propietarios, ha llevado a los investigadores que lo han estudiado a pedir a los enfermos que limiten los contactos con esas mascotas para protegerlas.

En un comunicado emitido este sábado 2 de Mayo de 2020 por la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort se recomienda a los dueños de gatos que hayan sido diagnosticados con COVID-19 o que presenten síntomas compatibles con la enfermedad que:

  • Mantengan la distancia con sus gatos y limiten todos los contactos
  • En caso estar con ellos, hacerlo siempre usando mascarilla y lavándose bien las manos antes de tocarlos.

La unidad conjunta de investigación de virología de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (Enva), la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y del Trabajo (Anses) y el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (Inrae), asociados con el Instituto Pasteur, han detectado el primer gato con SARS-CoV-2 en Francia, que como en casos previamente identificados en todo el mundo, convivía con una persona que estaba enferma con Covid-19.

Los investigadores recuerdan que los gatos no se consideran vectores de la COVID-19 y que, hasta el momento, “no hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus”.


Relacionado: Uncategorized

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Francia pide que se proteja a los gatos de coronavirus"

  1. Los gatos no pueden contagiar el covid-19 a los humanos. Nosotros también hablamos de ello en nuestra web. Un saludo

  2. Víctor dice:

    Me parece fenomenal lo que dice esta noticia, la verdad es que poco se ha hablado de la incidencia del coronavirus en los animales, deberíamos de darle un poco más de importancia. Un saludo.

© La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.