La Loca de los Gatos

El leopardo nublado ha sido declarado oficialmente extinto

En Junio de 2013 se ha constatado la desaparición se la especie y ha sido declarado al “Neofelis Diardi” Leopard Fog  o leopardo nublado, extinto. Hoy se ha anunciado que también el  “Neofelis Nebulosa de Formosa” la sub-especie que se creía salvaría la memoria del extinto Diardi, lejos de estar a salvo, ha corrido la misma suerte y se declara extinta.

Estos grandes felinos han sido arrasados por una plaga evitable, la codicia del hombre, que los capturaba para servir a la industria de la moda o cualquier otro uso que se le pueda dar a su piel. Además de la caza ilegal, la destrucción de su hábitat natural también ha contribuido en su extinción.

El equipo de zoólogos que durante años lo buscó en los rincones menos explorados de Taiwán. Entienden que si todavía queda alguno con vida, sus posibilidades de reproducción son nulas.

Los zoólogos de Taiwán, con el apoyo de sus pares de Estados Unidos instalaron más de 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor, en las montañas de Taiwán para buscar la especie, pero no obtuvieron resultados positivos.

«Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie», dijo el zoólogo Chian Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwan.

Actualmente solo dos leopardos nublados vivos hay en el zoológico de Taipei, pero son una subespecie importada del sudeste asiático. El único que es posible ver actualmente, es un espécimen disecado en el Museo Nacional de Taiwán.

La gama de leopardos nublados (Neofelis nebulosa), que vivía desde las colinas de la precordillera del Himalaya hasta el sudeste de China, eran conocidos y preciados por las manchas de su manto de piel que se asemejaban a nubes en color negro sobre dorado y presentaban los colmillos más grandes de todos los felinos.

Más info: Diario Veloz

Salir de la versión móvil