El cuento (solidario) del gato Cas

El Gato Cas es un álbum ilustrado ideado para concienciar a los más pequeños sobre el abandono animal y la responsabilidad que supone tener una mascota.

Para el lanzamiento e impresión de este cuento, la Editorial Pirracas ha comenzado una campaña de crowdfunding que comienza en 30 de marzo y finaliza el 7 de mayo de 2020 ¡Te contamos en qué consiste este proyecto!

Se trata de una obra de la autora e ilustradora Connie Snoek, procedente de los Países Bajos. Su obra Cas the Kat, escrita originalmente en neerlandés en 2015, recibió una mención de honor en la revista holandesa 3×3 (revista de Ilustración Contemporánea), además de ser seleccionada para la Bienal de Ilustración de Bratislava de 2019, una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, donde la obra acudió como representante de la ilustración en los Países Bajos, un reconocimiento al alcance de muy pocos ilustradores.

El libro cuenta la historia de un gato doméstico que nunca ha salido de casa, acostumbrado a una vida cómoda y a tener siempre comida en su plato. Pero todo esto cambia cuando su dueño lo abandona sin más en una pequeña isla. El gato, perdido y asustado, tendrá que aprender a sobrevivir a pesar de las circunstancias, mientras espera en vano la vuelta de su amo.

Además de la impresión del libro, la campaña de crowdfunding busca también una colaboración directa con la Protectora de Animales Os Palleiros, de Pontevedra. Ya que parte del dinero recaudado irá destinado directamente a esta asociación, una ayuda necesaria para alimentar y proteger a los animales que acogen.

Los mecenas que deseen ayudar y formar parte del proyecto pueden hacerlo a través de Verkami, adquiriendo una de las muchas recompensas disponibles. El libro de El Gato Cas es la recompensa principal, pero no la única: marcapáginas, postales, pegatinas… son algunos de los artículos que puedes recibir a cambio de tu apoyo al proyecto. 

Pirracas Editorial es el encargado de organizar la campaña de crowdfunding para «encontrarle un hogar al Gato Cas». Nacida hace un año, la editorial surgió gracias a la ayuda de un gran número de personas a través de la misma plataforma. Está formada por Kike Gómez y Álex Falcón, dos compañeros distanciados geográficamente que han querido apostar por el álbum ilustrado como forma de arte. 

Aquellos que quieran colaborar con la campaña de recaudación de fondos pueden hacerlo accediendo a la página del proyecto en Verkami o difundiendo la propia campaña a través de sus redes y contactos ¡Hagamos que la historia del Gato Cas llegue lo más lejos posible!


Relacionado: Para los dueños, Productos Interesantes, Uncategorized

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "El cuento (solidario) del gato Cas"

  1. cordial saludo.
    me gustaria que mis 2 gatas estuvieran en un anuncio.
    Espero su confirmacion a mi correo.

    Muchas gracias.

© La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.