Si tu gato se ha caído por la ventana o se ha escapado de casa por una puerta abierta, lee esto, te ayudará a encontrarlo.
Cuando un gato se cae por la ventana o sale por la puerta de casa, NO SE VA.
Normalmente se quedan muy cerca de casa, por la zona, no se van en línea recta y desaparecen nunca. Los gatos son animales muy sedentarios y territoriales, que si no están seguros no se mueven, además si salen por la puerta de casa para curiosear, saben perfectamente volver, a no ser que algo les asuste o les haya pasado algo, siempre vuelven, por eso es importantísimo dejar siempre la puerta o ventanas de casa abiertas porque volverá y debe encontrarlo abierto. Sobre todo se mueven por la noche, cuando hay menos ruido y movimiento, ya que están asustados, y pueden tardar incluso días en moverse, hasta que se sientan seguros y hayan reconocido un poco el entorno.
Por eso es importante que si tu gato se ha perdido, lo busques cerca, muy cerca, porque probablemente esté muy asustado como para moverse (sin contar que lo haya cogido alguien o haya tenido un accidente). Pon comida en la puerta de casa, deja todo abierto, sobre todo por la noche, llámale y búscale por la noche y te contestará si no puede moverse, pregunta a vecinos, tiendas cercanas, veterinarios, pon carteles, y sobre todo, piensa en él, dile que puede volver cuando quiera, visualízale volviendo a casa y no pongas pensamientos negativos (que si le ha pasado algo, etc), piensa en positivo y visualízalo en casa de nuevo, ayúdale a volver.
Si tu gato se ha perdido:
- Recuerda que los gatos son muy asustadizos
- Búscalo cerca
- Pon comida en la puerta de casa
- Deja todo abierto para que pueda volver (sin poner en peligro a otros gatos)
- Búscale por la noche, llámale y te contestará si no puede moverse
- Pregunta a todos los vecinos y tiendas cercanas
- Visualízale volviendo a casa