La Loca de los Gatos

Gatos hipoalergénicos

Gatos Hipoalergénicos

¿Tienes alergia a los gatos? Ahora puedes encontrar en Estados Unidos gatos hipoalergénicos (¡Sorpresa! ¡¡Tienen pelo!!).  La empresa Lifestyle Pets es una de las empresas que desarrolla y estudia las modificaciones genéticas, de las cuales actualmente han obtenido dos razas diferentes de gatos hipoalergénicos: El Allerca Cat GD y el Ashera Cat GD.

El precio de estos gatos es de 6.950$, el primero y de 27.950$, el segundo. Además también disponen de un perro con esta cualidad.

¿Por qué estos gatos son hipoalergénicos?

Lo que produce la alergia a los gatos en las personas son unas proteínas segregadas en la piel y la saliva del animal.

Estas empresas han localizado el gen que produce estas sustancias y con un proceso de secuenciación para detectar cambios genéticos que se producen naturalmente en los animales, han obtenido información de las variaciones que ha tenido este gen y benefician a los alérgicos, porque la proteína que segregan ha cambiado y no les afecta.  Con toda esta información planifican la cría de mascotas para que tengan el gen modificado. En principio parece ser lo mismo que vienen haciendo los criadores a lo largo de los años para conseguir mejorar o acentuar algunas características de la raza e incluso crear nuevas razas de gatos.

El gato ALLERCA  GD es un gato de tamaño mediano que alcanza un peso de entre 4 y o kilos. Maduran a los 3 años y tienen una esperanza vida larga.

El exótico e hipoalergénico gato ASHERA GD está disponible desde el año 2007 y es un gato muy excepcional. Su aspecto es el de un mini leopardo. Este gato llega a pesar unos 12 kilos y mide 1 metro desde la punta de la cola hasta la nariz (he puesto la foto en la que pasea con la correa a su humana para que os hagáis una idea del tamaño del gatete). Además de su impresionante belleza estos gatos destaca por ser muy inteligentes, cariñosos, simpáticos y leales. A pesar de ser un leopardo en miniatura sus cuidados son los mismos que los de un gato doméstico cualquiera (yo apuesto a que necitarán algo más de espacio y limpiar la caja de arena con más regularidad).

Según se ha informado, Allerca ha asegurado que en la obtención de los ejemplares no han realizado ningún tipo de modificación genética. El portavoz de la firma biotecnológica, Steve May, declaró a la BBC que a pesar de que el proceso es laborioso y de que requiere mucho tiempo, es un método completamente natural. Investigadores de la firma analizaron un alto número de ejemplares en busca de aquellos exentos de la glicoproteína Fel d1, presente en la saliva, el pelaje y la piel de estos animales y que es causante de alergias. Su ausencia es una variación genética en el ADN del gato y uno de cada 50.000 la posee. Los animales fueron cruzados hasta lograr los gatos que ahora salen al mercado.

¿Qué os parece la selección genética que se ha hecho para conseguir este gato? ¿Os parece que es un avance bueno para la convivencia con los gatos? ¿O estamos tratando a los animales como objetos? ¿Qué piensas tu?

Más info: Allerca

Salir de la versión móvil