La Loca de los Gatos

Consejos para limpiar el pelo de gato

Como loca de los gatos que soy, a veces no puedo evitar llevar algún que otro pelito en la ropa. Aunque la mayor parte del tiempo todo está bajo control hay veces que una se siente incluso orgullosa o le sale una sonrisilla cuando ve los pelitos clavados en el jersey, pensando en los ratos que mi gata se sienta encima mia o cuando consigue entrar en el armario.

Peeero, mucho cuidado si convivimos con más personas. Que a nosotras no nos importe llevar pelos de gato no quiere decir que vayamos por ahí desaseadas, y en determinadas ocasiones lo ideal es no llevar ningún pelo. Especialmente para la convivencia con otras personas debemos intentar que los pelos de nuestro gato no afecten a los demás.

Ya sea por motivos personales o por evitar problemas de convivencia con nuestros padres/parejas/compañeros de piso, etc. os traigo estos…

¡Consejos para limpiar el pelo de gato!

1. Quitar el exceso de pelo directamente en el gato. Esto significa PEINARLO…. o no. Se habla mucho sobre peinar al gato con el peine adecuado etc etc. pero hay más técnicas. Para la mayoría de nosotros lo ideal será un cepillado diario pero también, dependiendo del gato, podemos quitar el exceso de pelo con un rodillo quitapelos como este, con un guante de goma humedecido (solo en verano) e incluso hay gatos que prefieren directamente que le pasen la aspiradora (aunque son excepciones, ya que la mayoría de los gatos tienen miedo,  sin embargo me consta que hay muchas personas que lo hacen de forma cuidadosa y a sus gatos les encanta, eso sí, siempre que le guste, teniendo cuidado y sin hacer sufrir al animal). Con esto quiero decir que tanto para nuestra casa como para nuestro gato es fundamental el cepillado, ya que así evitaremos el exceso de pelo y le ayudaremos también en épocas de muda.

2. Limpiar bien las zonas de la casa donde se acumula el pelo.

Aquí es donde juega un papel fundamental la aspiradora. Aunque cualquier aspiradora vale hay en el mercado aspiradoras específicas para quitar el pelo de mascota que nos van a facilitar mucho el trabajo ya que traen cepillos especiales que hacen que el pelo sea succionado pero no los tejidos, por lo que serán de especial utilidad para aspirar cortinas, colchas, sofás, etc. Os recomiendo prestar especial atención a la hora de comprar una aspiradora porque algunas traen ese accesorio y otras no.

Otro invento que os puede servir de ayuda son las aspiradoras tipo Roomba que son programables y os ayudarán a dar un repaso diario en casa mientras vosotros hacéis otras tareas. Esto solo sirve para dar un repaso diario, pero igual lo podéis hacer con el cepillo, especialmente con un cepillo de silicona o con la mopa.

La humedad es un gran aliado a la hora de quitar pelo. En zonas más difícil nos será de gran utilidad. Por ejemplo, para quitar pelo del sofá, de la colcha de la cama, de la manta donde duerme nuestro gato o cualquier sitio donde se acumule pelo hay un truco muy eficaz: Podemos pasar un guante de silicona o de latex humedecido y los pelos de nuestro gato se harán un montoncito en nuestra mano. A falta de guantes también podemos pasar una bayeta de las de cristales humedecida (solo un poco húmeda, no mojada) y el pelo desaparecerá con más facilidad.

El pelo que no se haya eliminado del suelo con el aspirado acabará yéndose también con la fregona.

3. Limpiar el pelo de gato de la ropa

Lo más eficaz en este caso es intentar que el gato no entre en los armarios poniéndoles algún tipo de cierre. Siempre habrá pelo por el resto de la casa pero se puede eliminar muy fácilmente con rodillos quitapelos. Aunque hay varios tipos de cepillo quitapelos yo prefiero los rodillos adhesivos, para mi han resultado el método más eficaz. Siempre que voy a Ikea compro montones de rodillos y packs de recambios porque han resultado para mi más eficaces y económicos que otros rodillos.

También podemos probar a quitarlos usando una media o un panty, aprovechando la electricidad que se genera con el roce.

También es realmente eficaz contra el pelo de gato el uso de secadora. Eso si, siempre hay que limpiar bien el filtro. Muchas prendas no son aptas para secar en secadora pero en tejidos como sábanas, toallas y nuestra ropa menos delicada hará gran parte del trabajo, dejando la mayor parte del pelo en el filtro.

Si no tenemos secadora y hay mucho pelo, podemos poner en un recipiente en remojo las prendas, así el pelo se separará de ellas y saldrá a la superficie.

Y si nada de esto os funciona, siempre podéis hacer algo de esto!!

¿Qué otros trucos usáis vosotros? ¿Cómo mantenéis los pelos a raya?

Salir de la versión móvil