La Loca de los Gatos

Cómo elegir el comedero adecuado para nuestro gato

Estoy dándole vueltas al asunto de los comederos… os explicaba en este post cual es el mejor sitio para ubicar el comedero de nuestro gato.  Y ahora vamos a hablar de algunas características que el comedero para gato debería tener para ser 100% cómodo y agradable para nuestro gato.

Personalmente, creo que el principal problema es que el sector dedicado a la fabricación de productos para mascotas ha estado tan tan tan centrado en los perros que apenas ha prestado atención a las diferencias tan grandes que hay entre perros y gatos, y por eso la mayoría de comederos y bebederos que encontramos para gato son más bien comederos para perro pero de tamaño más pequeño.

Estoy segura de que queréis conocer cuales son las preferencias de nuestros gatos para poder elegir adecuadamente un comedero que en realidad cumpla las expectativas de nuestro gato y no un comedero para perro en tamaño más pequeño. Os lo explico.

Elegir el comedero adecuado puede ser tan importante como elegir la comida adecuada. Algunos gatos se conforman mientras que otros pueden rechazar el comedero que hemos comprado.  Es algo que a mi me costó entender al principio de tener a mi primer gato. Cualquiera que vaya a mi casa encontrará un armarito con un montón de comederos (de perro pequeño) mientras que mi gatos tiene un comedero que en realidad era un bowl de cerámica para uso humano. ¿Por qué me ocurrió esto? ¿Qué aspectos no había tenido en cuenta?

1. Los comederos para gato deben ser adecuados para el tamaño y edad de nuestros gatos.

Por ejemplo, este comedero de la imagen es uno de mis favoritos. Está especialmente diseñado para gato. Está elevado, es de cristal, antideslizante y antivuelco y tiene la parte de delante más bajita que la de atrás para poder empujar la comida y comer cómodamente. Más info aquí.

2. Los comederos para gato deben ser adecuados también a la raza o características particulares de nuestro gato.

3. Calidad del comedero

¿Y a vosotros? ¿Os costó elegir comedero?

Via: Cat breeds

Salir de la versión móvil