La Loca de los Gatos

Cajas de arena: ModKat

Hace tiempo que la había visto, y la verdad es que me enamoró desde el primer día, por eso quería hacer un post de la que, para mi, es la mejor caja de arena del mundo.

Es importante para mi comentarios que nadie ha pagado o regalado nada por este post. Siempre comento que escribo sobre mis experiencias, pero la verdad es que no tengo la ModKat, si bien es cierto que me encantaría… espero algún día poder escribir mis experiencias de primera mano sobre este arenero.

¿Qué es ModKat?

ModKat es un arenero, litera, caja de arena… Solamente eso. Es un recipiente de un diseño moderno, redondeado, que podría quedar perfectamente bien en cualquier parte de la casa. Parece una papelera, un cubo de basura o un cesto de la ropa moderno. La hay en color blanco, negro, beige, rojo y azul. Lleva una bolsa para la arena que se adapta perfectamente al ancho de la caja y una pala para recoger las cacas que incorpora un cepillito con el que recogeremos las piedrecitas que salten hacia arriba.

Os dejo el video explicativo de la marca (en inglés)

Diferencias con las otras cajas de arena

Como habéis visto, la caja no tiene la apertura para que nuestro gato entre en la parte frontal, sino que es vertical. Dado que el movimiento que realiza nuestro gato para tapar las deposiciones es generalmente horizontal sobre el suelo, esto va a evitar que salpique mucha arena fuera de la caja. Es muy difícil que con este arenero nos encontremos el suelo lleno de arena.

Otra diferencia importante es el diseño. ModKat tiene un aspecto que la haría pasar desapercibida incluso en el salón más «de diseño» que podamos imaginar. Y está disponible en varios colores a elegir.

La última diferencia que quiero destacar es el precio, hasta 6 veces más que una caja de arena de las más completas que podamos encontrar.

Amor a primera vista

La web de ModKat tiene una galería de fotos, donde los clientes van enviando las fotos de sus gatos con el arenero. Al ver cómo queda la caja en cualquier tipo de habitación no puedes evitar pensar qué color comprarías, dónde la colocarías… ¿No os ocurre lo mismo?

Ventajas de la caja de arena ModKat

Inconvenientes

Conclusión: La caja es perfecta mientras tengamos un gato joven. Cuando nuestro gato no goce de tanta movilidad habrá que facilitarle el acceso de alguna otra manera o cambiar de caja. No obstante, durante los años de juventud de nuestro gato es una muy buena opción porque aunque nos traslademos o necesitemos cambiar la ubicación de la caja nos resultará muy fácil encontrarle un hueco, ya que es muy bonita y no permite las salpicaduras.

Algunas locas de los gatos han visto una gran ventaja en la orientación del agujero de esta caja de arena y, dejando a un lado el diseño, hemos encontrado alternativas caseras y económicas a la ModKat que también pueden servirnos ¡Mira!

En fin, cruzaremos los dedos estas navidades… ¡Voy a añadirla a mi carta a Papá Noel ahora mismo!

Salir de la versión móvil