La Loca de los Gatos

Aumentar la vida de los gatos

¿Cómo conseguir que mi gato viva muchos años? ¿cúantos años puede vivir un gato?

Todos deseamos que nuestras mascotas permanezcan saludables, para que tengan una larga vida que puedan compartir con nosotros. Hay algunos principios básicos para lograrlo, pero no todos los conocemos. Algunos son muy parecidos a las necesidades humanas, pero otros son cosas en las que quizá rara vez nos detendríamos a pensar. Aquí la lista completa.

Mantenerlos en casa

Vivir en un hogar protege a las mascotas de muchos peligros. Los gatos, por ejemplo, quedan protegidos de enfermedades infecciosas; trastornos digestivos por comer productos venenosos; peleas con perros o con otros gatos; atropellamientos o incluso agresiones de seres humanos. Pasar mucho tiempo al aire libre, hace que las mascotas no puedan regular su temperatura corporal de manera efectiva.

Claro que está muy bien pasearlos. Incluso a los gatos les hace bien salir. Pero, muy especialmente en el caso de los felinos, es importante que defequen en nuestras casas, sobre todo para que podamos detectar a tiempo el síntoma de alguna enfermedad. Y no olvide que si su gato no sale a la calle, debe disponer de una ventana y una maceta donde pueda tener hierva para masticar.

Cuidar el peso

La obesidad en perros y gatos causa los mismos problemas graves de salud que origina en los seres humanos: presión alta, problemas respiratorios, diabetes, dolor en las articulaciones, etc. No es fácil poner a una mascota obesa dieta, pero de no hacerlo podría reducir su expectativa de vida.

Puede solicitar ayuda a su veterinario para cambiar su dieta. También podría comprar a su mascota algunos juguetes –especialmente al gato- para conseguir que sea más activo. Si detecta que su mascota está subiendo mucho de peso, cambie la «alimentación libre» por porciones controladas.

A medida que envejecen, las mascotas empiezan a engordar porque su metabolismo se hace más lento. Hay alimentos cuya fórmula contiene más proteínas y menos grasas. También cuide la cantidad de restos de comida o galletas de premio que su mascota recibe. Y no olvide sacar a pasear a sus perros y si ya lo hace, quizá deba hacerlo más frecuentemente.

No deje de llevarlo con el veterinario

Muchas personas omiten las vistas al veterinario porque sus mascotas están aparentemente saludables. Las revisiones periódicas y las vacunas no deben pasarse por alto, ya que nuestras mascotas no pueden decir cuándo se sienten mal o tienen alguna molestia. Una simple diarrea puede ser un síntoma pasajero de un problema más serio. Un veterinario puede establecer el estado de salud de una mascota, con sólo echarle un vistazo a los ojos. Cuando su mascota comience a envejecer, necesitará llevarla al veterinario cuando menos una vez cada medio año.

Cuidado de los dientes

Si bien muchos de los consejos pueden deducirse por sentido común, este es uno de los que más se ignoran o se pasan por alto. Muchos problemas de salud se originan en dientes y encías. Desde ahí pueden desplazarse a otras partes del cuerpo.

Para evitar problemas, revise los dientes y encías de su mascota cuando menos una vez por semana. Lleve a su mascota con el veterinario cuando detecte mal aliento. También esté atento cuando su mascota tenga problemas para comer debido a un dolor en los dientes.

También puede comprar pasta dental para mascotas y cepillarle los dientes. Recuerde que los dientes en mal estado reducen entre 2 y cuatro años la expectativa de vida de perros y gatos.

vía Maneras simples de prolongar la vida de tus mascotas – Sociedad – Portal.

Salir de la versión móvil