Vivir desde bebés con perros y gatos mejora el desarrollo de las defensas

Según el médico pediatra Carlos Moreno, el pelo y la caspa de animales como el gato y el perro y otros que cambian de pelaje ayudan a desencadenar procesos alérgicos en aquellas personas que sufren de rinitis, dermatitis y asma por este motivo, especialmente cuando son niños.

“Si alguien es alérgico a estos animales, sobre todo al gato, el organismo reacciona ante el pelo y la caspa que se quedan en la nariz como si fueran un extraño, y surge la inflamación, irritación de ojos, picor, tos y otros síntomas”, explica el doctor.

Por eso, si en su casa algún miembro de la familia sufre de estas enfermedades, a la hora de elegir una mascota es mejor pensar en los peces o pájaros. “Como están en una jaula o en la pecera, los niños no los acarician ni los besuquean”, dice Moreno.

De acuerdo con el pediatra, si desde bebés se convive con animales como gatos o perros, es muy improbable desarrollar este tipo de alergias. “Entre más pequeños, se sensibilizan más a los animales y el organismo desarrolla la capacidad para defenderse”, explica.

vía ELTIEMPO.COM.

Relacionado: Artículos, destacados, Pendientes, Salud Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Vivir desde bebés con perros y gatos mejora el desarrollo de las defensas"

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos