Videovigilancia para saber lo que hace tu gato mientras no estás en casa

Cuando uno escribe para una web de gatos tal vez no se pueda permitir escribir este tipo de artículos. Sin embargo, cuando una es una loca de los gatos por los cuatro costados, este tipo de post es seguramente la obra maestra de su vida.

Aviso: Este post es apto solo para loc@s de los gatos. Abstenganse personas normales.

camara de seguridad gatos

No es que quiera justificarme pero debo confesar que la videovigilancia vino antes que las mascotas. Quiero decir, vinieron por un camino completamente diferente. Confieso mi pasión por los gatos, confieso que a veces les agoto yo a ellos de pesada que puedo llegar a ser, confieso que siempre estoy encima, intentando adelantarme a cualquier cosa buena, mala o incluso indiferente que pueda ocurrir y que esté relacionada con mis gatetes. E incluso con los gatetes de los demás. Pero he de confesar que no fue idea mia lo de la videovigilancia.

En este video te explico en qué consiste exactamente:

Continuando con mi historia…

El caso es que en casa había que poner una alarma. No por nada, sino porque todos los vecinos la habían puesto ya y claro, una piensa… “Si yo fuera un ladrón me iría a la casa que no tiene alarma”. Una cuestión muy simple. El caso es que vino un comercial de una empresa de alarmas y nos ofreció unas que se activaban al detectar movimiento. Al comentarle que había 3 gatos y un perro retiró su oferta y finalmente puso unas de otro tipo y de seguridad “inferior” o al menos de precio más bajo. El caso es que unos meses después descubrimos este tipo de cámara. Se trata de una especie de webcam que funciona con wifi que recoge tanto con condiciones buenas de luz como en la oscuridad imágenes de lo que está ocurriendo en casa o en la habitación donde la coloques. Se activa con el movimiento y te manda un mensaje al movil o al mail (dependiendo de cómo lo configures) de la zona que tu le indiques. Pero no solo te las manda cuando detecta el movimiento, sino que tu te puedes conectar a la hora que quieras y ver tu casa. En riguroso directo.

Estoy segura de que habrá muchas empresas de seguridad que ofrezcan este servicio. Pero (llamadme desconfiada) me quedo mucho más tranquila si la que accede a las imágenes del interior de mi vivienda soy yo. Da bastante mal rollo pensar que pueda ser otro el que pueda vernos ¿No? Y así empezó todo. Pones la cámara, los primeros días te das cuenta de que la has puesto en una zona donde se activa demasiado, la vas regulando hasta dar con el sitio ideal. Y al final, pasa lo que pasa. Nadie viene a robar. Pasan los meses y te vas de vacaciones y entonces es cuando dices…. ¿Cómo estarán los gatos? Llamaría a mi madre para saber si ha ido a verlos pero es que son las 7 de la mañana en España. Y entonces es cuando das las gracias por la magnífica idea, por esos 70 euros que un día invertiste y que ahora en la otra punta del mundo te permiten ver lo que pasa en casa y como están tus gatos.

A veces le das vueltas a la cabeza y estás lejos, no son horas para llamar, las conversaciones por teléfono tampoco pueden ser muy largas, y te agobias. Te estresas. Te preocupas innecesariamente. Entonces es cuando te conectas, miras la cámara, localizas a todos tus pequeños. Los ves durmiendo como pequeñas croquetas en los sitios de siempre, como si no hubieran pasado ni siquiera 24 horas. Entonces respiras tranquila y disfrutas tus vacaciones. Porque su tranquilidad es la mia.

Por eso digo… no fue primero la videovigilancia para supervisar a las mascotas. Simplemente ocurrió así. Pero ahora que la tengo disfruto de la enorme suerte de poder usarla solo para eso. Y espero que sea así por mucho tiempo y que lo único que me roben sea el corazoncito … aunque sea hasta rozar la locura!!!

CAMARA VIGILANCIA GATOS

Como se que me lo vais a preguntar, las cámaras no las tenemos a la venta en la tienda, pero os dejo algunos enlaces que seguro os servirán si estáis interesados.

PACK DE 1:

D-Link DCS-932L/E – Cámara de vigilancia (Visión nocturna, Detección de movimiento, Micrófono, WiFi, Accesible desde iOS y Android), blanco

PACK DE 2:
D-Link DCS-932L/E (pack de 2) – Cámara de vigilancia (Visión nocturna, Detección de movimiento, Micrófono, WiFi, Accesible desde iOS y Android), blanco

PACK DE 4:
D-Link DCS-932L/E (pack de 4) – Cámara de vigilancia (Visión nocturna, Detección de movimiento, Micrófono, WiFi, Accesible desde iOS y Android), blanco


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatificación, Hogar Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Videovigilancia para saber lo que hace tu gato mientras no estás en casa"

  1. Paula dice:

    Me encanta el post y el video es genial.
    Haces un trabajo excelente.

    Un beso, de otra loca de los gatos.

  2. Muchas gracias!! Un abracillo a ti también!

  3. DANIELA dice:

    ES JENIAL GRACIAS POR LA INFORMACION

  4. Karina Medina dice:

    Buenas noches, me encanta este espacio, yo al igual soy la loca de los gatos, pero justo ahora estoy atravesando por una situación incomoda; uno de hijos no quiere salir a hacer sus necesidades y esta usando mis sillones como baño y también para afilar sus uñas, esta acabando con ellos, que puedo hacer?

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos