Viajar con un gato

Con motivo de las vacaciones, mucha gente se desplaza a otros lugares para visitar a familiares, disfrutar del tiempo libre o simplemente conocer nuevos lugares, y no quieren prescindir de la compañía de su gato. Pero, ¿sabíais que a nuestros amigos felinos no les gusta viajar? Por supuesto hay excepciones, sobre todo en gatos que viajan con frecuencia y desde pequeños.

Mientras que los perros disfrutan explorando y paseando por lugares nuevos, los gatos no. Al contrario que los primeros, suelen estar muy ligados a su territorio y estos viajes pueden afectarles psicológicamente. Si el viaje va a ser corto y nuestro gato no es muy amigo de cambios, la mayoría de las veces es preferible que nuestro gato se quede en casa y alguien pase a hacerle una visita, comprobar que todo está bien (agua, comida, higiene) y hacerle algo de compañía.

Sin embargo, esto no siempre es posible y que a veces no hay más remedio que llevarlos con nosotros. Por ejemplo si el motivo del viaje es un traslado por un largo periodo de tiempo. En ese caso, lo más importante es utilizar un trasportín donde nuestro gato se sienta cómodo y seguro. El resto dependerá del medio de transporte:

– En coche: lo más importante es vigilar la temperatura y la ventilación. Además, deberán ir bien sujetos y seguros, por si no fuera posible evitar un frenazo brusco, y nunca deben salir del transportín.

– En tren: es importante que el transportín tenga base sólida para evitar ensuciar el vagón en caso de que el gato no pueda evitar orinar. Además, es aconsejable colocar material absorbente y papel dentro.

– En avión: es importante informarse sobre este tema en las distintas compañías aéreas a las que se pueda optar, ya que no todas permiten viajar con animales y de permitirlo, cada una tiene normas diferentes. La mayoría de gatos no tiene problemas para volar, pero no es aconsejable que lo hagan gatas gestantes o gatitos menores de tres meses. Además, será conveniente evitar vuelos con escalas que pudieran incomodarle.

Al llegar al destino no hay que olvidar ser comprensivos con nuestro gato y tener un poco de paciencia hasta que se encuentre ubicado en su nuevo hogar. Debemos hablares tranquilamente, mostrarles nuestro amor, ofrecerles agua y comida y asegurarles un lugar seguro y cómodo donde descansar.

vía Facilisimo.com.


Relacionado: Artículos, Consejos y Tips, Convivencia, destacados, Pendientes, Problemas comunes Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Viajar con un gato"

  1. Carla Suazo dice:

    Hola! que maravilla haber llegado a este blog, perfecto para ahora que mi gata tuvo gatitos por primera vez y estamos en la etapa de tener que regalarlos 🙁

    tienen un mes aprox, y yo me llevaré uno en coche hasta mi ciudad natal. Son 6 horas de viaje, para esa fecha tendrá 1 mes y medio… sabes que puedo darle de alimento para que se valla tranquilo o calmarlo si es que se pone inquieto?

    Necesito de tus consejos! gracias felicitaciones por el blog

  2. j.pedro dice:

    lo mejor que puedes hacer, y dado que el gato con un mes aprox. aún no se ha separado de su madre, a parte de su cajita cómoda de transporte donde se sienta seguro, es ahora que aún te falta tiempo para ir de viaje es poner una mantita o similar que quepa en el transportin para que toda la famili gatuna duerma, juegue, etc en ella, así cogerá el olor familiar, y cuando se lo pongas en el viaje se sentirá más relajado y seguro…

  3. Viviana dice:

    Hola! Necesito ayuda!!; nos cambiamos de casa a una ciudad que por tierra tardamos 20 horas, no quiero llevar a mi gato por avión como carga, y arriba no lo permiten Por el tamaño y peso; mi gato es un gato adulto amoroso y cariñoso pero odia el auto y grita todo el camino, he intentado acostumbrarlo a su jaulita pero no veo avance, se nos acaba el tiempo y no sé qué hacer, algún consejo por favor??
    La próxima semana voy a su veterinario y consultar por opciones, pero por mientras me gustaría saber de opiniones. Gracias!!!

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos