Vacuna contra la alergia a los gatos

Definitivamente el inmunólogo Mark Larché y su equipo de investigadores han desarrollado una vacuna que es efectiva, segura y con casi ningún efecto secundario contra este problema que afecta a millones de personas.

vacuna alergia gato

La investigación, que lleva ya 10 años en curso, fue publicada en Enero de 2011 en el Journal of Allergy & Clinical Immunology.

Los investigadores tomaron una proteína (molécula) que los gatos segregan en su piel y que causa la mayoría de problemas alérgicos. Usando muestras de sangre a partir de 100 voluntarios de pacientes alérgicos a los gatos, se deconstruyó la molécula y se identificaron las regiones dentro de la proteína que activan las células T, o linfocitos T (células que ayudan a la lucha contra las infecciones) en el sistema inmune. Usando el código del aminoácido para la proteína entera, los investigadores hicieron versiones sintéticas de estas regiones. Para la vacuna de la alergia al gato, encontraron siete péptidos (cadenas de aminoácidos).

“Y esos péptidos sintéticos son los que mezclamos juntos para hacer la vacuna” Explica Larché. “Escogimos los péptidos que funcionarían en la mayoría de la población.”

Una dosis baja de la vacuna se pone en la piel. Inicialmente, cuatro a ocho dosis al año pueden ser necesarias, pero los efectos secundarios tradicionales de pinchazos contra la alergia no se presentan, dijo Larché.

La dosis óptima será determinada en los ensayos clínicos de la fase tres que está en curso, con un grupo mucho más grande de afectados de alergia al gato.

Consulta con tu alergólogo para saber qué tipo de vacunas para la alergia a los gatos están disponibles en tu país. 

vía Vacuna contra la alergia a los gatos.

Relacionado: Noticias, Problemas comunes, Salud

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 3100 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos