Una primavera segura para tu gato

La primavera…. esa época el año que tanto nos altera, en la que los humanos cambiamos de look, nos apuntamos a la vida sana, decidimos sacarnos el carné de conducir, hacernos vegetarianos, reformar la casa, cambiar de vida… Todo a la vez! Vale,está bien dar un cambio de aires en nuestra vida, en nuestro look, en nuestra carrera profesional, reformar la casa… pero siempre que no vaya a suponer un peligro para nuestro gato.

Primavera gato Marla

Toma nota de esta lista y revisa todo con cuidado, para que tu gato y tu podáis disfrutar de la primavera al 100%

  • Cuidado con las ventanas
    El buen tiempo suele hacer que nos apetezca abrir las ventanas y disfrutar de la brisa primaveral. Sin embargo, las personas con gatos debemos tener mucho cuidado, ya que cualquier insecto o pájaro, hoja, o simplemente la propia curiosidad gatuna puede hacer que nuestro gato trate de asomarse a la ventana y se caiga, con trágicas consecuencias. Podemos disfrutar de la brisa con seguridad instalando mosquiteras, redes, mallas metálicas… Seamos responsables con nuestros gatos! No siempre saben las consecuencias de lo que hacen  y no siempre son tan buenos equilibristas. Más info aquí.
  • Cuidado con plantas y flores
    La primavera cada año nos deslumbra con una variedad infinita de flores y plantas, de colores vistosos y aromas embriagadores, muchas de ellas quedarían genial en nuestra casa, sin embargo debemos tener cuidado con las plantas ya que muchas de ellas pueden ser tóxicas para nuestros gatos. Es el caso de los lirios,  extremedamente tóxicos para los gatos, hasta el punto de causar la muerte según qué planta. Toma nota de la lista de plantas tóxicas para nuestros gatos.
  • Limpieza primaveral
    También en primavera solemos aprovechar el buen tiempo y los días más largos para hacer una limpieza general o como mínimo para guardar la ropa de invierno, mantas, edredones, abrigos, etc. y sacar la ropa de primavera y verano. En esos días tendremos que tener especial cuidado con productos de limpieza y cuidado del hogar que puedan ser tóxicos, como las bolitas de alcanfor, que pueden ser muy atractivas para nuestros gatos y cualquier tipo de insecticida, antipolillas, productos de limpieza… etc!
  • Reformas en el hogar
    Si vamos a hacer alguna reforma en casa debemos tener mucho cuidado con la caja de herramientas, ya que los clavos, tornillos, puntillas y todo ese material les vueleve locos pero puede ser un juguete muy peligroso. Acordaos de no dejar nada a su alcance.
  • Cuidados de jardín y plantas 
    Mucho cuidado con fertilizantes, herbicidas y pesticidas. No solo no debemos usarlos en presencia de nuestros gatos sino que los guardaremos en un lugar muy alejado de sus cositas.
  • Alergia primaveral
    Al igual que nosotros, los gatos pueden tener alergias alimentarias, al polvo, al polen… y al igual que nosotros pueden sufrir reacciones que van desde los picores o estornudos hasta el shock anafiláctico. Si crees que tu gato puede tener alergia a algo vigílalo y ante la menor duda acude al veterinario
  • Ahora sí, las plagas y los bichitos
    Aparte de esas bonitas flores y plantas y pajarillos cantando la primavera trae también bichitos, tanto en el exterior como en el interior de casa. Aquí tenemos que tener un doble cuidado. Por un lado, si tenemos bichos en casa no usar productos que sean tóxicos para nuestras mascotas. Por otro lado, llevar un control de plagas adecuado, mediante el uso de collares antiparasitarios, pipetas o lo que vuestro gato y tu prefiráis.
  • Un tópico que no puede faltar: las bolas de pelo
    Con la llegada del buen tiempo los gatos comienzan a mudar su pelo. Al asearse arrastran con su lengua gran parte de los pelos muertos, llegando a formarse bolas de pelo en el estómago. Estas bolas de pelo pueden provocar vómitos (para expulsarlas) e incluso obstrucciones si no se expulsan adecuadamente. Para evitar este tipo de situaciones y hacer a nuestro gato más llevadera la época de muda tenemos tres grandes aliados: el cepillado, la malta para gatos y la hierba para gatos.

Ahora sí ¡¡A disfrutar del buen tiempo primaveral!!


Relacionado: Uncategorized Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos