Un día “de gatos” en Madrid

En este post os traigo un contenido un poco diferente… nada de comportamiento o sobre cómo mejorar la convivencia con nuestros gatos. Os voy a contar una jornada de trabajo algo especial que tuvo lugar hace unos días en Madrid. La experiencia fue muy gratificante y tenía unas ganas tremendas de compartirlo todo con vosotros!

El viaje

Todo comenzó hace unas semanas, con una llamada telefónica desde el departamento de comunicación de Mascotas Bienvenidas de Royal Canin recordándome que me habían enviado una invitación para la presentación del nuevo portal y app de Mascotas Bienvenidas y que aún no había respondido nada. Para mi escaparme a Madrid siempre es un buen plan así que esta era la excusa perfecta… ¡Si voy a trabajar…! (eso sí, me llevé conmigo a una amiga).  La idea era asistir a la presentación y después visitar la Gatoteca, que por unas cosas y por otras aún no había podido ir.

Por supuesto podría haber hecho un resumen de la nota de prensa que se me ha facilitado y no contaros todo lo demás, pero… Vale, a quién voy a engañar ¡Soy incapaz! Además estoy segura que preferís mis historias.

Mascotas Bienvenidas

A primera hora de la mañana asistí a la presentación de la nueva app y rediseño de la web de Mascotas Bienvenidas.

madrid 14

MascotasBienvenidas.es es un portal en que se recogen todos los establecimientos que permiten la entrada de mascotas a su interior. En él podremos encontrar todo tipo de establecimientos que admiten la entrada de mascotas (alojamientos, peluquerías, tiendas de ropa…) en cualquier ciudad de España. Haciendo una búsqueda para ver los lugares disponibles en mi ciudad me he sorprendido bastante porque todas las tiendas de la cadena Inditex admiten la entrada de animales, y yo no lo sabía ¡Me encanta la idea de poder echar un vistazo en las tiendas junto a mi perro!

En cuanto a la filosofía del proyecto, Royal Canin pretende poner a disposición de los ciudadanos esta información a la vez que premia a los establecimientos dándoles esta plataforma para tener mayor visibilidad, junto con la pegatina distintiva de Mascotas Bienvenidas que puede colocarse en el escaparate del local. El registro de establecimientos es gratuito y permite la evaluación por parte de los usuarios.

Como dato curioso, Royal Canin lleva más de 15 años admitiendo a las mascotas de sus trabajadores en las oficinas (perros y gatos) ¡Mira!

puerta_acceso_royalcanin_mascotasbienvenidas
María y Dan

Material de trabajo para locas de los gatos:

MADRID 1

¿Qué opináis vosotros? ¿Soléis llevar a vuestro gato con vosotros en vacaciones o en un día normal? ¿Lo harías si conocieras establecimientos donde admiten su entrada? Me interesa mucho vuestro punto de vista, os agradecería que me dejarais en los comentarios vuestra opinion!!

La Gatoteca

Después de la presentación de las novedades de Mascotas Bienvenidas fuimos a La Gatoteca, un lugar donde puedes tomar un café o bebidas rodeada de gatos. Tiene alma de cafetería pero parece un salón de casa tomado por una colonia de gatos, lleno de juguetes y rascadores por todas partes. Todos los gatos están en adopción.

Nosotras fuimos un martes por la mañana. Puedes ir cualquier día a tomar café, excepto los lunes, que está cerrado. Y también puedes participar en las actividades y cursos que organizan y aprender mucho más sobre las necesidades de tu gato. Puedes ver todas las actividades de la Gatoteca aquí y la información general aquí, no te lo pierdas, merece la pena.

MADRID 4

MADRID 3

MADRID 10

MADRID 9

MADRID 11

MADRID 12

MADRID 8

MADRID 6

 

Fin del día

Y para finalizar el día nos fuimos a comer a Miss Sushi y brindamos con unas copas cava, dimos una vuelta por el Retiro y tomamos café con otros amigos que viven por allí.

MADRID 7

¡Espero que os haya resultado interesante! Para saber si os gusta este tipo de contenidos más “de bloguera” o del trabajo que realizo cuando me separo de la pantalla necesito que me indiquéis en los comentarios si os gusta que os lo cuente, que comparta fotos, incluso si os gustaría que hiciera un video tipo Vlog y si preferís contenidos del día a día o cuando acudo a eventos, ferias profesionales, cuando selecciono productos o visito sitios relacionados con gatos. O incluso si queréis que os hable más de mis gatos, cualquier idea se valorará. Recordad comentarme también si os gustaría ir a establecimientos con vuestro gato y si ya solíais hacerlo o lo veis más “de perros” ¡Espero vuestros comentarios!

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Noticias

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

10 Comentarios en "Un día “de gatos” en Madrid"

  1. isabel naranjo dice:

    Hola que afortunada eres de poder compartir con tus gatitos en lugares así, en mi país eso no es muy habitual lo cual es muy malo ya que no existen lugares en donde compartir con nuestros animalitos fuera de casa o parques.
    amo tu pagina, saludos.

  2. Jose dice:

    Royal Canin tiene ideas muy interesantes más allá de sus propios productos. Por ejemplo, la revista que editan y que aparece en una de tus fotos está muy bien!

    En Barcelona he visto que van a abrir un café con gatos como al que fuiste, al ladito de casa lo tendré! Lo mismo te interesa una entrevista o algo 😉

  3. Lola Hernández dice:

    Excelente artículo. Me encanta leer todo tipo de noticias tuyas relacionadas con gatos. Por desgracia nunca he tenido un gato que pudiera sacar a pasear, tal vez no he sabido acostumbrarlos a la calle, pero me gusta saber que hay establecimientos que admiten la entrada de mascotas… si entran niños maleducados, razón de más para que puedan entrar seres que sí lo están.
    Sería divertido si nos indicaras cómo acostumbrar a un gato a acompañarte fuera de casa, o que otros compañeros lectores de tu blog nos contaran sus experiencias.
    Por favor, sigue con la excelente labor que haces y por la que te felicito.
    Un saludo.

  4. elena gomez dice:

    Hola, lo primero decirte que me encanta tu pagina,a mi si me gusta que hagas este tipo de reportajes sobre lugares y eventos y otras cosas a las que asistas o te informes de ellas porque es interesante tener este tipo de referencias .
    Respecto a llevar las mascotas con uno, pues tengo dos gatitas y de vacas y en desplazamientos de mas de un dia siempre las llevo, pero sacarlas de paseo (como hacen otras personas) no me interesa mucho, lo considero más para perros o quizas para gatos de determinado caracter.
    Recibe un cordial saludo.

  5. Teresa dice:

    Hola me encantan los gatos mi pregunta es donde puedo conseguir los juguetes
    vivo en Ecuador, de antemano muchas gracias.

  6. ERNESTO dice:

    como siempre un placer recibir tu página,aca en Argentina.No podría dar preferencia a lo que haces y comentas,porque disfruto todo,como esto que estoy leyendo.Con respecto a mis adorables gatos,Leidi(mama y una dama) Y Grissin(hijo),nunca los pude sacar a acompañarme,quzas por no acostumbrarlos de chicos,sería un placer tenerlos de compañeros.Lo mejor para Lalo.

  7. Maite dice:

    Muy chula la gatoteca. La recomiendo a todo el mundo. Es muy buena iniciativa 😉

  8. Maria Joana dice:

    Me encanta compartir mi tiempo libre con mi gato Ruda. Todos los veranos vamos de vacaciones a un hotel. Y, por supuesto, con Ruda. No sería lo mismo sin su compañía. Evidentemente, vamos a un hotel donde se admiten mascotas. Todos felices !!!

  9. CRISTINA GOMEZ dice:

    Que suerte tienes de poder estar en Madrid y de ir a La Gatoteca. Yo estuve en enero del 2014 y me encanto. En donde vivo, Buenos Aires, no existen estos lugares. Ojala
    Royal Cannin proponga algo asi en Argentina.
    Te cuento que tengo dos gatos y me encanta leer tus noticias de esos seres tan dulces.
    Te felicitopor tu pagina.
    Saludos cordiales

  10. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Habla muy bien de tu país que haya un lugar para compartir con gatos! Lindo articulo!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos