Un descuartizador es detenido gracias a los pelos de su gato

¡Los delincuentes que tengan gato van a tenerlo difícil!

Gato ayuda a resolver crímenes

La investigación se inició cuando la policía localizó el torso desmembrado de un hombre envuelto en una cortina que tenía algunos pelos de gato. “Cualquier persona que tenga un gato sabe que los pelos de gato se meten absolutamente en todas partes”, explicó el director del proyecto, Jon Wetton, en una entrevista con la BBC recogida por la agencia AFP.”Esta puede ser una bendición para la ciencia forense ya que hay 10 millones de gatos en Reino Unido que involuntariamente han marcado la ropa y los muebles de más de un cuarto del total de los hogares”, agregó.

El torso de David Guy fue encontrado el 3 de julio de 2012 en la playa Southsea, envuelto en una cortina dentro de una bolsa de basura. En la cortina fueron descubiertos ocho pelos de gatos, que se creyó pertenecían a su amigo David Hilder. La policía envió los pelos para que sea analizados en California, donde científicos examinaron el ADN mitocondrial del gato. A partir de los resultados, la Universidad de Leicester creó la base de datos de 152 gatos del Reino Unido, incluyendo 23 de Southsea. Solo tres de las muestras obtenidas coincidieron con los pelos de la escena del crimen. Esta evidencia fue presentada por el doctor John Wetton en el juicio contra Hilder.“La policía tuvo suerte en este caso ya que la mayoría de los tipos mitocondriales son comunes cuando se ponen a prueba con la técnica que usamos aquí”, dijo Barbara Ottoloni, estudiante de doctorado que desarrolló el trabajo de laboratorio de la base de datos.”Nos gustaría usar métodos de secuencias de ADN más sofisticados para identificar variaciones más profundas en el ADN mitocondrial del gato, y así maximizar el poder discriminatorio de la evidencia”, aseguró.

La primera base de datos de ADN de gatos del Reino Unido será perfeccionada próximamente para ayuda a resolver más crímenes, tras el éxito en la investigación del hombre descuartizado en Hampshire.

vía ElPopular.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos