Top 6: Los mejores premios para tu gato

Como dueños de gatos debemos proporcionar a nuestros pequeños siempre la mejor alimentación posible pero, a nuestros gatetes les gustan tanto las chuches y les resulta taaan aburrido comer bolitas ¿Qué podemos hacer? ¿Las chuches para gato son buenas o malas en su dieta?

mejores-premios-para-gato

Te dejo a continuación mis sugerencias para que puedas introducir premios para gato de forma regular en su alimentación de forma que no solo no perjudique su dieta sino que además aporte beneficios adicionales para su salud y bienestar.

Estamos hablando en la mayoría de los casos de premios funcionales o snacks funcionales, que combinan una excelente palatabilidad, es decir un sabor y textura atractivo para nuestro gato, con ingredientes beneficiosos para la salud felina. De este modo podemos encontrar en el mercado premios diseñados para el bienestar de la piel y el pelo, las articulaciones, control de peso, etc.

Si queréis gastar un poco menos a la hora de haceros con los premios, yo suelo echar un ojo a la página de Cupon.es antes de comprar, ya que suelen tener descuentos interesantes. Ahora, por ejemplo, tienen un cupón del 15% de descuento para TiendAnimal.

Y estos son los premios más recomendados para nuestro gato. Recuerda que si lo que quieres es complementar su alimentación debemos cotejarlos con el pienso y ver si se complementan.

1. Premios para el cuidado dental. Uno de los motivos más frecuentes por el que los gatos acuden al veterinario es el malestar bucal. Las molestias y enfermedades bucodentales se manifiestan en forma de mal aliento, pérdida de piezas dentales, inflamación o sangrado de las encías o dolor en la masticación.

Estos son solo los síntomas tras los cuales puede haber diversas enfermedades bucales que, como en el caso de los humanos, se pueden prevenir fácilmente si prestamos más atención a la higiene dental. Para ello podemos lavar los dientes a nuestros gatos con productos especiales para ello y/o añadir a su dieta premios específicos para el cuidado dental que ayuden a evitar la formación de sarro y prevengan su aparición.

2. Premios para eliminar las bolas de pelo. A algunos gatos les encanta la pasta de malta, así que en ese caso la malta es un premio ideal. Sin embargo, los gatos son muy selectos a la hora de comer y por tanto hay otros muchos gatos a los que es muy difícil convencer para que tomen un poquito de malta. En estos casos debemos saber que existen premios específicos para ayudar a la eliminación de las bolas de pelo y prevenir su formación. Algunos de ellos están mezclados con otros sabores por lo que resulta muy placentero para ellos, otros contienen una mezcla de hierbas en vez de malta, otros en forma de croquetitas… hay multitud de ellos así que seguro que nuestro gato podrá disfrutar de alguno de ellos.

Las bolas de pelo deben de ser eliminadas del aparato digestivo de nuestro gato ya que de lo contrario pueden obstruirse y necesitar de una intervención para su extracción. Es por eso que si podemos prevenirlo bien con malta o con premios estaremos contribuyendo de forma significativa al bienestar de nuestro gato.

3. Premios para la piel y el pelo. Si nuestro gato tiene problemas de piel y pelo causados por la falta de algunos nutrientes, como los ácidos grasos omega 3 y 6 podemos aportar estos nutrientes fácilmente en forma de snack.

4. Aceite de salmón. Aunque no es un premio propiamente dicho si añadimos un chorrito en la comida habitual de nuestro gato seguro que les resulta mucho más sabrosa. Además de ese extra de sabor el aceite de salmón es recomendado como: tratamiento de la dermatitis, refuerzo del sistema inmunológico, tiene acción antiinflamatoria y además contribuye a la  disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares: aumento de la vasodilatación, reducción de triglicéridos, colesterol, presión arterial y del riesgo de trombosis.

Está indicado en gatos con problema de caspa, picores, falta de brillo, piel seca, eccema, caída de pelo, infecciones, alergias, hipertensión arterial, función renal deficitaria y problemas de hígado ¡Y además es sabroso!

5. Condroitina. Para los gatos mayores o con problemas de articulaciones. Normalmente las caderas y los codos son las articulaciones que más afectadas se ven por la artritis con el paso del tiempo. La artritis dificulta los movimientos, causa inflamación en las articulaciones y molestias a nuestro gato a la hora de moverse y muchas veces se manifiesta en la caja de arena… si tu gato anciano ha dejado de entrar al arenero, posiblemente sea porque siente molestias con determinados movimientos. O bien puede que nuestro gato no se asee con la misma dedicación que antes, debido a la artritis en la columna.

Al igual que en los humanos la glucosamina y la condroitina ayudan  a paliar los síntomas. Por suerte para nosotros, si solo tenemos un gato anciano en casa y no queremos cambiar la alimentación de todos los demás, existen suplementos con sabores ricos y sobrecitos de comida húmeda que contienen estos ingredientes.

Por supuesto ante cualquier problema hay que visitar al veterinario, pero aqui dejo la idea para aquellos con gatos ancianos que tal vez les estéis dando premios normales.

6. Lisina (para gatos con herpesvirus felino). En los últimos años los laboratorios que fabrican medicamentos para uso veterinario se han adentrado también en el diseño y fabricación de suplementos palatables (que están ricos). Así podemos encontrar algunos premios interesantes, como los que ayudan a controlar el herpesvirus gracias a la acción de la l-lisina, que bloquea a la arginina inhibiendo la capacidad de expansión del virus.

Así podemos administra a nuestros gatos con herpesvius un rico premio en lugar de una pastilla con este aminoácido, y todo el “numerito” que conlleva darle una pastilla a un gato.

Por supuesto en caso de herpesvirus el gato debe acudir al veterinario y tener un tratamiento supervisado por este, pero también los dueños podemos poner nuestro granito de arena y hacer más llevadero el tratamiento si este incluye suplementos en forma de premios.

Así que este es nuestro Top 6 de premios para gato. Por supuesto debemos recordar siempre que los snack son el complemento para una dieta equilibrada y no la base de la alimentación de nuestro gato y que no hay que pasarse con los premios sino ofrecerlos en su justa medida para tener un gato feliz y sano.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Alimentación, Artículos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos