¿Tienes gato? No uses su nombre como contraseña.

¿Tienes gato? Pues no uses su nombre como contraseña.

En un informe publicado por James Lautner recientemente se ha revelado algo que seguramente no imaginabas: Al menos un 50% de los dueños de gato entrevistados admiten utilizar el nombre de su gato como contraseña.

En otras encuestas sobre seguridad electrónica ya se había revelado que 1 de cada 6 personas utiliza el nombre de su mascota como contraseña. En el caso de los dueños al menos un 50% del total. Y el resto admite usar los nombres de sus hijos, de sus parejas e incluso de sus ex.
gato ordenador
Ese momento en que te estás registrando en alguna web… no sabes qué contraseña poner, y ves a tu gato merodeando por los alrededores, pidiendo un poco de atención ¡Ese momento! Si te ha ocurrido alguna vez, estoy segura de que tienes una contraseña-gato.
Por supuesto, cuando estamos eligiendo una contraseña es bastante probable que el nombre de nuestro gato preferido o ese con el que tenemos un vínculo especial nos resulte una idea magnífica ya que es algo que nunca vamos a olvidar, especialmente en casos en que disponemos de poco tiempo y realmente hay pocos datos de valor que robar del servicio en el que nos estamos registrando.
¿Quiere decir esto que cuanto más gatos tengamos más segura será nuestra contraseña? Jaja, seguramente sí!. 

Sin embargo hay otros tipos de servicio en internet, como el mail, el banco, twitter o facebook donde tal vez debamos ser más creativos. Por suerte para nosotros, algunos sitios no permiten contraseñas tan sencillas y nos obligan a introducir cierto tipo de caracteres que hacen más complicado adivinar nuestras claves.

Por tanto, si queremos continuar utilizando una contraseña que nos resulte muy fácil de recordar (como por ejemplo el nombre de nuestro gato) pero que a la vez resulte muy difícil descifrar por terceras personas podemos tratar de hacer una frase que sabemos que no olvidaremos y utilizar solo las iniciales.

Por ejemplo, mi gata Marla se vuelve loca con las cajas así que una contraseña adecuada sería

“Mi gata Marla se vuelve loca cuando ve 1 caja” y de ahí podría salir la siguiente contraseña: MgMsvlcv1c

¿Qué os parece? Estoy segura de que a más de uno os sacará de algún apuro!!

Si tu también eres de lo que usaba el nombre e su gato como contraseña y quieres confesarlo puedes hacerlo en los comentarios!!

Copyright de las imágenes

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Humor Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "¿Tienes gato? No uses su nombre como contraseña."

  1. alejandra dice:

    Si pero el nombre de mi mascota es muy particular…
    🙂

  2. claudia dice:

    jajaja siii lo ocupo pero con su sobrenombre antes y un numero despues xd

  3. pepe dice:

    gracias por el dato, ya puedo acceder al correo de mis amigas

  4. Abigail dice:

    Efectivamente mis dos cuentas tienes los nombres de mis dos bebes, solo que si lo hice con las iniciales de una frase :3

  5. Hugo dice:

    yo si uso el nombre de uno de los gatos que tengo o he tenido, son varios, pero no solo el puro nombre lo mezclo con otras cosas que nada tienen que ver con mi mascota

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos