El delito más tierno que puedes cometer en Corea: tatuajes de gatos

Ser un tatuador normal, como los que conocemos en occidente está prohibido en Corea del Sur. Allí solo los médicos están autorizados a tatuar, lo que es una cosa un poco loca. ¿Te imaginas tener que estudiar la carrera de medicina para tatuar?

En Korea, como alrededor de todo el mundo hay grandes artistas del tatuaje que ahora mismo tienen que trabajar en la clandestinidad, exponiéndose incluso a multas o penas de cárcel. El delito, estos tatuajes de gatos tan súper monos.

La sociedad coreana no está muy acostumbrada a los tatuajes, pero poco a poco comienzan a verse piezas discretas en lugares discretos de las personas jóvenes que se atreven a tatuarse. Algunos de los tatuajes más populares son los de gatos, como los de las imágenes de este artículo.

Estos pequeños tatus no solo son una muestra de amor de los dueños hacia sus gatos sino que están contribuyendo a que los tatuajes sean vistos de otra forma diferente, más popular, menos “clandestina” y tal vez en un futuro los artistas que los realizan puedan hacerlo de forma legal, sin tener que esconderse.

Algunos artistas se la juegan haciendo estos preciosos tatuajes de gatitos ¿Crees que el riesgo merece la pena?

Tatuajes gatos Korea

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 22.38.47

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 22.37.52

Tatuajes gatos Korea

Tatuajes gatos Korea

tatuajes gatos korea 1

 

Los tatuajes de este post han sido realizados por el estudio Sol tattoo. Aunque hacen muchos más tatuajes, que podéis ver en su cuenta de instagram o en Facebook, los de gatos son los más populares.

¿Creéis que merece la pena ir a una cárcel coreana para  poder practicar esta forma de expresión artística e individual? Para muchos de nosotros el problema es solo qué tatuarnos o en qué parte del cuerpo. Esperamos que pronto se legalicen estos estudios cuyo trabajo está dando la vuelta al mundo.

Si te ha interesado el tema puedes ver más información sobre las condiciones de trabajo de los tatuadores clandestinos y las acciones reivindicativas que están llevando a cabo en este enlace.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos