Super Gato: Cómo una marca pasó de ser un alimento más a el más codiciado por los gatos

Super Gato era una marca más, otra de tantas cajas de comida para gatos en las estanterías del supermercado hasta que un buen día, alguien tuvo una idea genial….

supergatoalimento

Tal vez recordéis este post que publicamos hace un tiempo sobre un anuncio de arena para gatos que hacía que los gatos se volvieran literalmente locos. Publicidad para tu gato, porque al fin y al cabo lo que queremos los dueños es que les guste a nuestro gato. Y algo así es lo que ha llevado a cabo la marca de comida para gatos costarricense “Super Gato”.

Como decía al principio Super Gato era una marca más en las estanterías de comida para gatos, hasta que un día a alguien se le ocurrió que tal vez dándole un lavado de cara al packaging…. le gustaría más a los dueños.

nueva caja super gato

Al final, como en todas las historias de gatos, se dieron cuenta de que lo importante era que le gustara a los gatos y así seguro que le encantaría a los dueños. Y esto es lo que se les ocurrió:

 

La idea surgió cuando algún directivo de Super Gato paseaba por el supermercado, dándose cuenta de que todas las bolsas de alimento para gatos eran prácticamente iguales. Así que lo vieron claro: Tal aburrimiento visual en las estanterías de los supermercados suponía una oportunidad para diferenciarse del resto de marcas, pero no se conformaron con hacer una caja más bonita que las demás para su pienso (concentrado).

super gato caja

Lo que hicieron fue diseñar una caja donde entrara un gato y realizar en ella una perforación con forma de cabeza de gato, permitiendo a los gatos jugar con ella y dándole así un valor añadido muy apreciado por los dueños de gatos. Ahora Super Gato se había convertido en un alimento para gato que envasado en una caja en la que a tu gato le encantará jugar. Asimismo para que el impacto fuera mayor se rodó un anuncio donde simplemente aparecen varios gatos jugando con el embalaje mientras suena la canción “Cat cat cat pretty cat”. Todo ello, tanto el anuncio como la canción se subieron a este sitio web donde además los usuarios pueden subir fotos de sus gatos mientras juegan con la caja ofreciendo premios y regalos a cambio.

Si estás interesado en saber más sobre la campaña puedes ver en este video las explicaciones de la agencia de publicidad contratada por Super Gato, JWT Costa Rica (El vídeo está en inglés pero las declaraciones del encargado de la campaña están en español).

Tal como se indica en el vídeo las ventas de Super Gato se incrementaron en un 31% gracias a la campaña realizada. La campaña “Los gatos nos amarán tanto como a una caja” ha recibido premios en festivales publicitarios de todo el mundo.

¿Qué opinas sobre estrategia? ¿Cambiarías la comida de tu gato por el embalaje? ¿Valorarías más la marca que ya compras si hiciera un embalaje específico para gatos? ¿Valoras más las marcas que dedican más atención a estos detalles? Si te apetece, no dejes de compartir tu opinión con nosotros en los comentarios!

vía La criatura creativa.


Relacionado: Curiosidades, Noticias Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

6 Comentarios en "Super Gato: Cómo una marca pasó de ser un alimento más a el más codiciado por los gatos"

  1. antonia dice:

    hola loca de los gatos, ¿en que países se puede conseguir esta comida?

  2. Hola Antonia, está disponible únicamente en Costa Rica. Un abrazo!

  3. betty dice:

    Hola!! La idea es muy buena, pero yo valoro la calidad del contenido más que la presentación del mismo; cajas para jugar — aunque menos lindas — le consigo por otros medios. Cariños.

  4. Anitha dice:

    una muy buena estrategia!!! a mi me encanto, de hecho estoy haciendo un estudio de factibilidad sobre pienso para gatos (para aprobar una materia de la universidad) y como dice el comentario de betty, hay q vaolar la calidad del producto con respecto a los ingredientes pero yo imagino que la gente de “Supergato” realizo un buen estudio del mercado donde posiblemente no solo cambiaron la presentacion si no que tambn la calidad del producto, no pos miau!”

  5. Eva dice:

    Me encanta esa campaña publicitaria!! =)
    Está pensada para los gatos, seguro que si una comida tuviera ese embalaje la compraría!!

  6. Lídia dice:

    Mola mucho!! pero habría que ver si es un buen alimento para gatos… Prefiero calidad..

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos