¿Sabias que el pipí de gato es fluorescente?

Pues sí, el pipí de gato contiene ciertas sustancias que hacen que sea fluorescente. Es decir, que brilla en la oscuridad bajo una luz negra o ultravioleta.

Este dato, que en principio puede resultarnos una curiosidad más, realmente puede servirnos de gran utilidad.

Estoy segura de que muchos de nosotros (al menos yo sí) hemos tenido que recorrer la casa rastreando como sabuesos porque podíamos oler el pipí de nuestro gato (¡y tanto!) pero no podíamos verlo.

Así, al no poder verlo, no sabíamos exactamente donde limpiar. Bien, pues eso tiene una solución bien fácil: Dentro de la habitación en la que estemos apagamos la luz, sustituimos una bombilla de una lámpara de sobremesa pequeña (la lámpara de la mesita de noche, el flexo para estudiar…) o si no nos queda más remedio la bombilla principal de la habitación por una bombilla de luz negra y…. ¡Tachán! El pipí de nuestro gato estará resplandeciendo ante nuestros ojos.

Como ya sabéis es muy importante que limpiemos bien la orina para que el gato no vuelva a marcar al mismo sitio.

Las bombillas de luz negra son fáciles de comprar en cualquier eléctrica. Cuestan como unos 2 – 3 euros y no tienen ninguna instalación especial, simplemente se cambia por la bombilla normal cuando lo necesitemos y cuando acabemos de usarla la volvemos a guardar hasta la próxima vez.

¿Por qué brilla el pipí de gato?

El pipí de gato se vuelve fluorescente en la oscuridad debido a su composición química, que contiene fósforo así como grandes cantidades de cristales de ácido úrico.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Consejos y Tips, Curiosidades Tags: , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

8 Comentarios en "¿Sabias que el pipí de gato es fluorescente?"

  1. naishi dice:

    No tenia ni idea! por suerte mi gato no marca pero es muy util saberlo! 🙂

  2. Noemi dice:

    Yo compré hace un par de días una linterna de luz negra. La he probado y no funciona 🙁 probé incluso en una nueva alfombra rascador que acababa de mear mi gato delante de mis narices, no se veía ni en la alfombra ni en el suelo. Pensé que sería porque había luz en la habitación, pero la llevé al baño (que no tiene ventana), apagué la luz y nada, no se veía

  3. Hola Noemi, tienes que asegurarte de que sea luz ultravioleta. Bajo la luz ultravioleta veremos que determinados fluidos tienen la capacidad de brillar, como es el caso de la sangre, la orina, el semen, la saliva o incluso el sudor. Intenta comprobarlo con alguno de estos (tal vez saliva es la mejor opción) o cualquier otra cosa que tengas en casa y que contenga fósforo, tal vez sea a causa de la linterna. Un abrazo y suerte!!

  4. noemi dice:

    Ya… me parece que me han dado gato por liebre, probé con unas “babitas” que me dejó mi perro en el pantalón y tampoco se veía nada. Me va a tocar reclamar

  5. miguel dice:

    Y Cómo le hago para que mi gatito no ande marcando territorio por todos los rincones de mi casa??

  6. Maria dice:

    Hola! Leí este artículo y el otro que tienes sobre cómo eliminar el pis de gato de alfombras etc y evitar que se lo vuelva a hacer con el repelente hace dos semanas, y me pareció muy útil todo lo que cuentas, hemos comprado todos los productos y estamos en ello. Lo único que no he conseguido es la bombilla! Me estoy volviendo loca para encontrarla. He probado en tiendas de electricidad, en El Corte Ingés, en Leroy Merlin, etc, y en todas partes me miran como si estuviera pidiendo algo de otro planeta….

    Me puedes decir dónde comprarla porfa? Vivo en Madrid capital, no debería estar resultándome tan difícil

    Muchas gracias de antemano

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos