Reparar un rascador para gatos ¡Hazlo tu mismo!

Repara el rascador de tu gato!

Si hemos conseguido que nuestro gato utilice el rascador para gatos, en lugar de arañar sobre el sofá, con el paso del tiempo notaremos que el rascador se va deteriorando. Este dependerá mucho de la cantidad de gatos que tengamos en casa y la calidad del rascador. Si el rascador tiene mucho uso o es de baja calidad habrá que repararlo o cambiarlo por otro. Si no tenemos mucho presupuesto para rascadores o estábamos muy contentos con el que ya teníamos podemos restaurarlo.

Reparar un rascador de Gato

No os creáis que es la opción más barata (depende del rascador, claro), ya que un trozo de cuerda de sisal grueso y de calidad nos puede salir por unos 5-6 euros, además dependiendo de donde lo compremos nos harán llevarnos una cantidad mínima (por ejemplo, una bobina). Pero siempre nos servirá para para restaurar nuestro rascador preferido y es más ecológico. La buena noticia es que la cola y la cuerda que nos sobren los podremos usar para la próxima reparación.

Cómo reparar rascador gato

 Materiales que necesitaremos:

  • Cuerda de sisal
  • Pegamento o cola de secado rápido para madera
  • Tijeras
  • Una lata con la comida preferida de nuestros gatos

Pasos a seguir:

En primer lugar, cogemos el rascador antiguo y, con cuidado, retiramos la cuerda, haciendo un corte en la parte superior para poder desenroscarla. Si sólo es necesario restaurar una parte, retiraremos solo la parte necesaria. Si prefereimos retirar la cuerda entera, la retiramos del todo.

Una vez que hemos retirado la cuerda usaremos la lata de comida porque ha llegado el momento de recubrir el poste con pegamento o cola para madera, así que antes que nada, usando la comida, un juguete, cerrando la puerta o pidiendo ayuda a alguien y en una habitación diferente nos pondremos a encolar el poste. No hace falta echar una capa muy gruesa, pero sí hay que cubrir muy bien el poste porque de ello depende el éxito de nuestra restauración.

Enroscaremos la nueva cuerda apretando bien para que entre en contacto con la cola y se quede bien fijada.

Una vez terminado lo dejaremos al menos 24 horas secando antes de volver a dárselo a nuestros gatos. Y eso es todo!! A disfrutarlo!!

Derechos de las imágenes de Goma.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Hazlo tu mismo, Hogar, Productos Interesantes, Rascadores Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Reparar un rascador para gatos ¡Hazlo tu mismo!"

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos