Reparar los arañazos de gato en un sofá de cuero

En otro post os explicaba cómo hago yo para disimular los arañazos que hace mi gata en el sofá de tela gracias a la máquina quitapelusas y gracias a ese post descubrí que mi truquillo sólo servía para los sofás de tela y que muchas personas que tienen gato tienen sofá de piel… a pesar del riesgo de ser arañado.

Hoy os voy a explicar dos formas para arreglar los arañazos de nuestro gato en el sofá de cuero. Una es más rápida e improvisada, no requiere apenas materiales especiales mientras que la otra es conveniente para un sofá que requiera mayor restauración o que haya tenido daños mayores.

1. Restauración rápida y sencilla para arañazos simples.

Mirad el video para que veáis esta reparación en tan solo dos pasos.

En el paso 1 quita los hilillos de piel que se han formado al arañar el gato, arrastrando con una máquina cortapelo el cuero sobrante. También se pueden cortar los hilillos con unas tijeras si son pocos o si no disponemos de máquina o no nos atrevemos a “rasurar” el sofá. El segundo paso es limpiar con un limpiador-reparador de pieles de calidad con un trapo de algodón y una cantidad de producto generosa hasta que la piel lo absorba por completo (el del video es de la marca Meguiars). Repetir este paso si es necesario. Por supuesto si lo vamos a hacer nosotros en casa lo ideal es que probemos primero en una zona poco visible, para no estropear el sofá.

2. Restauración de sofás más dañados o con agujeritos.

Esta restauración es un poco más compleja y está indicada para sofás que tienen agujeritos o zonas donde se ve el color del interior o que están más deteriorados y hay que disimular más.

En primer lugar hay que limpiar la zona y alisarla cortando los hilillos sobrantes y pasando una lija de grano muy muy fino (al final os digo donde se compran) por la zona a restaurar. Una vez lijado se rellenan los agujeritos con una pasta de relleno o “cuero líquido” y se deja secar. Posteriormente se vuelve a lijar para quitar las irregularidades. Al final se le da a la zona una capa de color con tinte para cuero para que la pieza quede lo más uniforme y renovada posible.

Para esta reparación hay que tener los materiales adecuados, como la pasta de relleno, la lija y el tinte para cuero. Yo, que entiendo bastante poco de reparación de cuero, pensaba que sería difícil localizarlos, pero nada más lejos de la realidad. He encontrado esta web que se llama Cueroliquido.com que lo tiene todo muy bien presentado, bien explicado e incluso en sets de reparación. Los productos se venden en sets o por separado, tienen de casi todo en tamaño grande o pequeño, hay lijas, la masa esa que os comento (aquí) y los tintes también. Incluso si no estamos seguros del color de nuestro sofá les podemos mandar una muestra para que ellos lo vean y nos envían el tinte o la masa del color adecuado.

Lo más importante es recordar que todo tiene solución y que la mejor forma de evitar que nuestro gato arañe donde no debería es proporcionarle un rascador que cumpla unos requisitos mínimos para que no sea ignorado por completo.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Alimentación, Hazlo tu mismo, Hogar Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Reparar los arañazos de gato en un sofá de cuero"

  1. Brenda dice:

    Hola excelente la informacion….. Solo una duda crees que esos productos funcionen para los sillones de vinil?? Por que el del video era piel…

  2. Natasha dice:

    Hoy se metió una gatita muy simpática por la ventana, no sé ni cómo entró porque estoy en un primer piso XD
    La cosa es que ya estaba muy acomodada ella y va y araña el sofá! Y estoy en un apartamento de alquiler por días jaja.
    Por suerte no se ve mucho, espero que no se den cuenta!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos