Razas de gatos: Snowshoe

El snowshoe es un gato muy bonito, con unos rasgos preciosos y un caracter excepcional. Aunque es una raza relativamente nueva (se reconoció como raza en 1993) cada día vemos más gatos snowshoe, por desgracia muchos de ellos en refugios o buscando un hogar. Si te gustaría tener un snowshoe o al menos una mezcla de snowshoe no te resultará muy complicado encontrar un cachorrito en algún refugio o asociación de protección animal.

raza gato snowshoe

Destacan por su pelaje, parecido al del gato siamés pero con botitas de color blanco y la parte del morro blanca así como por sus ojos azules.

En este video puedes conocer un poco más sobre los gatos de raza snowshoe.

Origen de la raza Snowshoe

El Snowshoe fue visto por primera vez en la década del 60 en Filadelfia, cuando la criadora de gatos siameses Dorothy Hinds-Daugherty obtuvo crías con este patrón de color a través de la mezcla de gatos siameses (Gato siamés tradicional) y british shorthairs, o americanos de pelo corto (American shorthair). En ese momento, esta criadora comenzó a promover y difundir la raza. Luego, Vikki Olander prosiguió con esta tarea, quien buscó el reconocimiento del Snowshoe como raza por parte de las asociaciones de gatos. En 1993 el Snowshoe fue aceptado por TICA (The International Cat Association).

Aspecto del Snowshoe

El Snowshoe es un gato de pelo corto, de tamaño mediano, con buena musculatura. El pelaje tiene el mismo patrón de color que el del siamés, pero se distingue por sus cuatro “botitas blancas” en sus patas, que dan origen a su denominación. También presenta una “V” invertida en su rostro, de color blanca. Se oscurecen con el transcurso de los años, y el lomo suele tornarse de un tono marrón chocolate. La cabeza puede ser tanto triangular, como redondeada (applehead). Los ojos son azules.

Carácter y personalidad del Snowshoe

El snowshoe es un gato muy cariñoso y sociable al que le encanta estar con personas, si bien es cierto que algunos snowshoe son tímidos con los desconocidos y las visitas. Si no ha habido ningún problema, la tendencia del snowshoe es ser sociable también con otros gatos y se llevan bien incluso con otras mascotas.

Los gatos Snowshoe son domésticos, y que sólo están bien viviendo dentro de casa. Son activos, curiosos, generalmente juguetones y bastante afectuosos y dependientes hacia sus dueños, por lo que no se aconseja tener este tipo de gato si va a pasar mucho tiempo solo. A ellos les encanta estar en familia, con niños e incluso con otras mascotas, pero no llevan bien la soledad.

El snowshoe es un gato muy inteligente y dócil por lo que tiene un aprendizaje fácil. Tiene un caracter muy tranquilo y pacífico pero también es un gato curioso.

El snowshoe no suele presentar problemas de salud sino que son longevos y saludables con muy poco mantenimiento. Debemos vigilar la salud de sus dientes, limpiándolos con regularidad.

Algunos snowshoe son bizcos (estravismo), como herencia por parte de sus antecesores siameses pero esto no les ocasiona ningún inconveniente en el día a día. ¡Mira las fotografías!

vía Snowshoe .


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Razas de Gatos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

20 Comentarios en "Razas de gatos: Snowshoe"

  1. Pedro dice:

    yo, tengo uno, jejejejejeje, mola.

  2. A mi me encantan pero no tengo :_(
    ¡Qué envidiaaaa! 😉

  3. egberto dice:

    Mis hijos tienen una a la que la llaman Otoño. La extraño.

  4. jaime enrique pasos olguin dice:

    Querida amiga, en México donde yo vivo con 40 mininos,tengo varios Snowshoes y realmente son adorables como los otros pingos que me dan permiso de compartir su casa(?¿) conmigo y mi esposa, todos son han sido rescatados en su momento

  5. jaime enrique pasos olguin dice:

    Querida amiga, en México donde yo vivo con 40 mininos,tengo varios Snowshoes y realmente son adorables como los otros pingos que me dan permiso de compartir su casa(?¿) conmigo y mi esposa, todos han sido rescatados en su momento

  6. Ceci dice:

    ¿Y podrías escribir algo sobre el nebelung o nibelungo? no es una raza muy conocida y son hermosísimos! yo tengo uno que me dieron en adopción 🙂

  7. Sheldon Cooper dice:

    Yo tengo un par de ellos y son los mejores

  8. diseño web dice:

    Qué preciosidad de gato 🙂 Me acabo de enamorar de esa raza desde ya!

  9. Mine dice:

    JAIMEEE tienes 40 peluditos??? como le haces?? woww

  10. lorenzo joseph dice:

    mi gato es el mas pero mas lindo de todo es un snowsheo .. y se llama blue..jaj ja ja tiene c
    4 meses y es termendo.. ja ja ja ja

  11. Monica Castro dice:

    Yo tengo un machito que hoy cumple tres meses y se llama Romeo, es hermoso!!

  12. aurora dice:

    Yujuu! Una proteccionista me dara una hembra el proximo fin d semana.! Estoy feliz ya es mi segundo gato y aunq soy mas d perros cada dia me enamoro mas d los felinos.

  13. Lidia dice:

    Mi raza favorita es la ragdoll aunque los snowshoes tambien estan muy bien

  14. diana dice:

    vivo en monterrey, quiero un gato snowshoe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Hortensia Mendoza Ayala dice:

    Hola he tenido una garita snowshoe pero ha fallecido quisieravsaber donde podría conseguir una cría. A Bubu que así se llamaba la adopte con diez meses y la he querido muchísimo. Me gustaría tener otro pero de esta raza. Muchas gracias

  16. Kamila dice:

    Eu tenho uma snow, é linda o nome dela é “sorte”, brincalhona, meiga so fica na minha volta e adora se comunicar mia e mia e mia…. Kkk tem mais ou menos uns 60 dias..

  17. Kamila dice:

    Eu tenho uma snow, linda o nome dela é “sorte” bem meiga, falante, e carinhosa so fica na minha volta tens 60 dias, bem dorminhoca… kkk

  18. Mariana dice:

    Necesito informacion de donde conseguir un gato de raza nebelung ya que el mio se murio y lo extraño mucho. Desde ya muchas gracias por cualquier tipo de informacion

  19. Emilio dice:

    Yo al mio lo rescate debajo de un carro junto con su hermana… No pude darlo en adopción y ahora forma parte de mi familia. Hasta hoy supe q hora de raza y puedo asegurar q me vale 10 kg de pepinos, lo adore desde el primer día y lo seguiré adorando sin importar q tenga o no raza.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos