Razas de Gatos: Bosque de Noruega

Es en los bosques que cubren Noruega donde este gato ha tomado su nombre: Norsk Skogkatt, gato de los bosques del norte. La tradición dice que el gato noruego desciende de los gatos de los vikingos; otros dicen que son los gatos de los elfos, seres mágicos de los bosques.

El gato del Bosque de Noruega nace con un pelo corto y suave. El pelo se pone lanoso a la edad adulta ¡Hay que esperar algunas veces hasta 5 años!. Su carácter es particular (especialmente cariñoso y sociable) y sus características son únicas en el mundo (este gato además de su excepcional belleza tiene un caracter que lo hace idóneo para acompañar incluso a personas con alguna discapacidad). Tiene pies largos con dedos palmeados que le permiten desplazarse con toda seguridad sobre la nieve, o bajar de los árboles con la cabeza abajo, siguiendo un recorrido en espiral (su habilidad como trepador es también excepcional en esta raza).

Para afrontar el riguroso clima de Escandinavia, el gato Bosque de Noruega, ha desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.

Su pelo es doble, la capa inferior es lanosa y da una impresión de pesadez y profundidad. Está recubierto de largos pelos de cobertura impermeables y lustrosos. El pelo de guardia, como se le llama, es de textura ligeramente aceitosa. Es más corto sobre los hombros y se va alargando de forma progresiva. Sus colores pueden ser tantos como la naturaleza ofrece, exceptuando los colores lila, chocolate y marcas tipo color-point (al estilo de los siameses).

El gato de los Bosques de Noruega es de tamaño grande, robusto, moderadamente largo, de esqueleto pesado y musculoso. Su cabeza es triangular, con orejas moderadamente grandes, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. En esta raza se pueden dar todos los colores de los ojos, independientemente del color del pelaje, su cola es larga y puede llegar el cuello. Las patas son largas, las traseras lo son un poco más que las delanteras.

Es un gato muy seguro de sí mismo, de un temperamento estable. Sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Acepta a los demás gatos, perros y niños; su maullido es suave y además de ser muy agil es un excelente trepador.

Aunque puede vivir perfectamente en un piso, el lugar idóneo es una casa con jardín, no solo su pelaje embellece al aire libre sino tiene una gran predilección por las alturas, sobre todo si hay un árbol a su disposición para trepar ¡Recuerda que es un gato vikingo!

Su madurez es muy tardía, la alcanza a los tres o cuatro años de edad, y es cuando su pelaje alcanza su máximo esplendor (como decíamos pueden tardar en alcanzar hasta 5 años); necesita ser cepillado con regularidad para evitar nudos y apelmazamientos durante los periodos de muda debe ser diario.

Os dejo un video que explica un poco los orígenes del gato Bosque de Noruega y los cuidados y caracter de este gato como mascota. Aviso: Al principio salen unicornios, Thor, un gato con un resplandor y música épica… pero luego se convierte en un vídeo normal.

Fotos de gatos de los Bosques de Noruega:

vía razas de gatos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos, Razas de Gatos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

10 Comentarios en "Razas de Gatos: Bosque de Noruega"

  1. Aidarile dice:

    Es una preciosidad… a mi me encanta!

  2. silvia dice:

    Yo tengo una gata que se parece mucho a algunos de los que están en las fotos, especialmente la cara.

  3. Flower! dice:

    Ayyyyyy Esta es la raza de mi beba loca ANASTASSIA…. Es un sol.. Super mimosa, muy sociable y re atenta a cualquier cosa… Respecto de las alturas, sip! Le encanta treparse al centro de diversiones que le regale para la ultima navidad a ella y a Elizabeth, su hermanita mayor (Cornish Devon)…
    Ambas son mis bebas amadas del corazon todo entero!!!

  4. jaime enrique pasos olguin dice:

    Amiga, dentro de mi familia gatuna, tambien tengo una gatita “Eva” que es de esta misma raza, fué una gatita feral y gracias a un amiga pudimos rescatarla, Es sumamente cariñoza como los Snowshoe y los demas (Contigo veo que tengo un gran variaded de razas dentro de mi familia (40 mininos)

  5. Maria dice:

    Me ha fascinado tu artículo, estaba viendo anuncios de venta de gatos y he visto uno de un Bosque de Noruega y he recordado con fascinación su belleza y lo grandes que son, yo tengo una gata de raza siamesa que tiene ahora casi 15 años y la adoro, aparte de que siempre me han vuelto loca los gatos y últimamente siempre voy mirando gatos en venta pues la mia aunque está muy bien en apariencia y conducta lleva como unos 9 meses enferma de los riñones y el dia que falte me va a dar algo… en fin ese es el motivo de que este mirando e informándome y claro yo siempre me fijo mucho en el carácter ya que la mia es como un perrito, es muy dulce y cariñosa y ha dormido toda la vida conmigo, pues bien mi búsqueda ha sido el carácter del gato Bosque de Noruega y aquí es cuando te he encontrado y me he sentido atraída por su temperamento ya que yo niños no tengo, pero sí perros.
    Por cierto, muy curioso que sepa bajar del árbol y todo lo que cuentas sobre su destreza.
    Enhorabuena, magnífico artículo jajaja de tener uno 😉
    Saludos y gracias.

  6. Hola María, la verdad es que el vínculo que tenemos con nuestros gatos es irremplazable y cuando nos dejan es un momento muy duro.

    Por mi parte añadir que buscando bien también es posible adoptar uno de estos maravillosos gatos por distintos motivos se han quedado sin hogar. Te dejo un enlace por si tu o algún otro de nuestros lectores estaría dispuesto a darles una segunda oportunidad: http://www.milanuncios.com/mascotas/gato-bosque-noruega-adopcion.htm.

    Un abrazo y gracias por leernos!

  7. mireia dice:

    Yo tengo dos gatas de esta raza y son especiales y únicas (que voy a decir yo), su carácter es muuuy bueno incluso con niños revoltosos. No podría estar más contenta con mis pequeñas linces!

  8. lucya durango dice:

    amo a estos gatitos! ademas, amo noruega, es un pais que de verdad me ha cautivado desde ya hace un tiempo y se que tengo que lograr la meta de ir hasta alla y cuando viva en noruega yo se que tendre uno de estos gatitos… ellos y su pais son hermosos!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos