¿Cuál es la raza de gatos más pequeña?

¿Cual es la raza de gato más pequeña?

Se considera que el gato Singapura es la raza más pequeña entre los gatos domésticos. Las hembras de Singapura llegan a alcanzar un peso de tan solo 2 kg mientras que el peso de los machos es algo superior (2-4 kg). Mira el video! ¡¡Son preciosos!!

¿Solo el Singapura es un gato pequeño?

El Singapura es pequeño, no obstante, hay también un grupo de gatos, a los que se suele llamar “gatos enanos”. Se trata de gatos normales, es decir, de cualquier raza y con características propias de su raza pero que, a causa del gen causante del enanismo  tienen unas patas muy cortas.

Gato enano

Hay también razas de gatos con las patas cortas, como por ejemplo la raza Munchkin, que es la conocida entre los gatos de patas cortas y como consecuencia todas las razas que sean procedentes de anteriores cruces con gatos Munchkin con otras razas.

Gato munchkin

También podríamos tener en cuenta a los gatos miniatura y a los llamados “tea cup” que son muy muy pequeñitos, sin embargo no están reconocidos como raza.

Más pequeño todavía:

El gato herrumbroso (Prionailurus rubiginosus) es la especie más pequeña de gato salvaje existente. Mide entre 35 y 48 centímetros sumando la cabeza y el cuerpo y tiene una cola de entre 15 y 25 centímetros. Su peso está entre 1 kg y 1,5 kg (una diferencia considerable con el Singapura). Este gato (de curioso nombre, por cierto) está en peligro de extinción.

Gato Herrumbroso

Por cierto, no os dejéis engañar por tamaño… os recuerdo que es un gato salvaje!!

gato herrumbroso salvaje

 

Vía World’s smallest cat.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades, Razas de Gatos, Videos de gatos Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "¿Cuál es la raza de gatos más pequeña?"

  1. Banshee dice:

    Mi gatita (tengo 3 gatotes y a mi gatita) no ha crecido apenas, pesa unos 3 kilitos y es preciosa, pero creo que ella quería ser pantera y le da rabia, a veces la llamo gato pigmeo o gatito hobbit, es la pera ;D

    Todos los gatos son divinos!!!!

  2. sara vasquez dice:

    realmente es muy bueno el video de Animal Planet, respecto a la raza singapur….. son muy lindos y divertidos, creo que son ideales cuando no tenemos disponible mucho espacio como un departamento…..

  3. Isabel dice:

    gracias por tu articulo de la adopcion de razas,porque para los amantes de una raza saber que podemos encontrar a nuestro gatito y ademas ayudar es un placer.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos