Cómo hacer un rascador de gato fácil

Si necesitas un rascador de gato y eres más o menos manitas (no hace falta ser un experto en bricolaje) puedes hacer tu propio rascador para gatos con algunos materiales sencillos y baratos:

  • Madera
  • Paño de cocina
  • Tela decorativa
  • Grapas o chinchetas para tapizar
  • Cuerda

Si seguís las instrucciones paso a paso os quedaría un rascador como el de la foto, pero si usáis vuestra creatividad seguro que podéis personalizarlo con las formas, colores y tamaños que más os gusten.

Si hacéis vuestro propio rascador estaréis protegiendo vuestros muebles de los arañazos de vuestro gato. Lo mejor de hacerlo uno mismo es que es muy barato ya que la mayoría de los materiales y herramientas que necesitamos suelen estar en nuestras casas o tienen un precio realmente asequible.

Las características de los materiales que tenéis que preparar son las siguientes:

  • Una tabla de madera de unos 45 cm x 12 cm aproximadamente.
  • Un paño de cocina viejo de tamaño suficiente como para envolver la madera.
  • Una pistola de grapas o chinchetas de las que se utilizan para tapizar.
  • Un martillo.
  • Un trozo de tela para envolver la madera y el paño.
  • Un rollo de cuerda grueso de fibra vegetal, esparto, sisal…

Envolvemos la madera con el paño de cocina viejo, será el acolchado para que quede mullido y a la vez evita que el gato pueda llegar a clavar las uñas en el núcleo de madera.

Una vez hayamos envuelto la madera con el paño de cocina o similar, clavaremos unas grapas para que quede perfectamente fijado (con cuidado de que no puedan soltarse). Si no disponemos de una grapadora tan potente podemos optar por unas chinchetas de las que se utilizan en los trabajos de tapicería, que darán un aspecto más refinado a la parte trasera de nuestro rascador. Las chinchetas pueden comprarse en las mercerías y tiendas de manualidades.

Después cubriremos todo con la tela decorativa que hayamos escogido. Volvemos a repetir el proceso fijándola a la madera con las grapas o chinchetas de tapizar. Para la parte exterior podemos optar incluso por unas chinchetas más decorativas porque esas serán las que se vean en caso de darle la vuelta al rascador.

Como puede que en algunas zonas ya haya una capa de telas considerable tal vez nos tengamos que ayudar del martillo para clavar bien algunas grapas.

Para recubrir con cuerda, fijaremos un extremo de la cuerda por la parte trasera de la tabla y comenzamos a envolver cuerda alrededor del núcleo de madera, tal como se aprecia en la foto a continuación.

Cuando lleguemos al otro extremo de la tabla fijaremos la cuerda a la madera con unas grapas o chinchetas.

Ya tenemos el rascador listo. Ahora sólo debemos tener en cuenta una cosa más. Debemos fijarnos en las preferencias de nuestro gato. Si prefiere rascar en superficies horizontales (tipo alfombras, moquetas, etc) ya habremos finalizado y estará listo para usar. Si por el contrario es un gato que prefiere rascar en vertical, os recomendaría que lo enganchéis a la pared. Esto puede hacerse con unos cáncamos y puntillas o alcayatas, como si pusierais un cuadro en la pared. !Ahora sí estará listo!

 

Vía: Guía de manualidades


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Hazlo tu mismo, Productos Interesantes, Utilidades Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

8 Comentarios en "Cómo hacer un rascador de gato fácil"

  1. Alma dice:

    Está genial, definitivamente voy a intentarlo. Excelente artículo. ¡Saludos gatunos! 🙂

  2. Natalia dice:

    ¡¡Una idea genial!! Ya la he puesto en práctica. Mi pequeñín se está habituando a su nuevo juguetito. Gracias por compartir.
    Sigo tu página, siempre encuentro información útil.
    Un saludo.

  3. Eder dice:

    Hola gracias por la ayuda pondre manos a la obra.

  4. maira dice:

    fantastico y muy varato

  5. claudina dice:

    Hola ,mis gatas Lluna y Nina rascan la base de mi cama que es un canapé con la base de tela,ahora que esta toda dehilada he decidido forrarla con una moqueta fina colocada con pegamento termo sellado, todavia no se el resultado pero espero que si rascan el enmoquetado no se note, ya les contare, de momento es una solucion mas barata que cambiar el canapé. Es que son las reinas de mi casa.
    Claudina

  6. Mars dice:

    Hola saludos, oye gracias por tan excelente artículo, de verrdad que fue de mi agrado al 100% voy directo a la tienda a comprar los implementos. Los gatos son seres tan especiales, honestamente los adoro y los amo tengo uno y puedo decirles que es mi mejor amigo no sé qué haría sin él.

  7. Densse dice:

    Hola saluditos yo soy nueva en esto espero encontrar
    La ayuda necesaria aquí
    Mi Jerry es mi todo yo lo rescate de que lo botaran
    A la basura cuando sólo tenía días y ahora no se que
    Aria sin el lo amo y mi familia también besos buena página

  8. gloria dice:

    me pareció genial y fácil de hacer .

    gloria

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos